En Chontales podés estudiar carreras técnicas de comercio en el INATEC

nicaragua

En la cabecera departamental de Juigalpa, se ubica el Centro Tecnológico Josefa Toledo de Aguerri, el cual tiene la capacidad de atender para este año 2020, a 4 mil 750 protagonistas en carreras técnicas, cursos de capacitación y estrategias de Gobierno.

Este centro se especializa en formar a los jóvenes y adultos en carreras del sector comercio y actualmente están disponibles las carreras en Técnico General en Administración de Empresa, Contabilidad, Computación, Gestión de Recursos Humanos y el Técnico Especialista en Banca y Finanzas. 

nicaragua, inatec, juigalpa, carreras, cupos, ano escolar,

Te recomendamos: Más de 8 mil alumnos contarán con merienda escolar en Nandaime

En este Centro Técnico Josefa Toledo de Aguirre, no se paga matrícula, ni mensualidades, todos los materiales y manuales de estudio son completamente gratis a la población, además todas las carreras llevan el módulo de sistema operativo, por lo se cuenta con laboratorios de computación totalmente equipados y ambientados. 

"Nosotros como Centro tecnológico José Toledo de Aguerri, estamos ofertando las diferentes carreras en los cinco diferentes turnos que atendemos: por la mañana, tarde, nocturno, sábado y domingo. Para este año tenemos aún cupos, además tenemos un sinnúmero de cursos de capacitación que ofertamos", manifestó Estebana Quiroz, Directora de INATEC Juigalpa. 

nicaragua, inatec, juigalpa, carreras, cupos, ano escolar,

Trabajo conjunto

Así mismo, como parte del trabajo conjunto con el sector privado, a los egresados se les ubica en diversas empresas del departamento, para la realización de sus prácticas profesionales.

Se cuenta con horarios flexibles para la ciudadanía para los que trabajan y no tienen tiempo de estar en el turno diurno, el centro ofrece carreras para el turno nocturno y fines de semana.

INATEC Invita al público en general a matricularse en una de las carreras disponibles, sólo debés presentar copia de cédula o partida de nacimiento, diploma de bachiller o certificado de notas de noveno grado.