Policía Nacional inspeccionó transportes escolares en Chontales

nicaragua

A días de comenzar el año escolar 2020, el área de tránsito de la Policía Nacional de la ciudad de Juigalpa realizó la inspección mecánica y de emisión de gases al transporte escolar. 

Este trabajo se realiza con el objetivo de garantizar la seguridad vial a los cientos de alumnos que harán uso de un mejor servicio en este regreso a clases.

La Policía Nacional realizó la inspección mecánica a 9 microbuses que prestan el servicio a los estudiantes en coordinación con la Alcaldía de Juigalpa y el MTI en talleres autorizados.

nicaragua, mined, transporte, masaya, colegios, buses estudiantes, inspeccion,

"A inicios de cada año se hacen las inspecciones técnicas mecánicas, emisiones de gases, todo lo que corresponde a los vehículos que prestan el servicio escolar y para iniciar este año 2020 estamos trabajando con los talleres para que ellos hagan el procedimiento donde todos los dueños deben de venir a realizar las inspecciones de estos vehículos, y presten buenas condiciones a los niños", dijo la jefa del área de tránsito de Chontales, Subcomisionada Sayra Mairena.

Lee también: Dinamismo en el mercado Roberto Huembes por el regreso a clases

Mairena añadió que "son nueve las unidades que presentan este servicio, son tres los talleres autorizados para hacer estos tipos de inspecciones y deben de realizarse cada seis meses, dos veces al año y los conductores ya fueron capacitados en temas relacionados a educación vial". 

nicaragua, mined, transporte, masaya, colegios, buses estudiantes, inspeccion,

Cristian Javier Martínez, uno de los conductores de transporte escolar, manifestó que "esta inspección mecánica que realiza la Policía Nacional cada año es de mucha importancia debido a que esto garantiza la seguridad y servicio de transporte escolar que prestamos nosotros, la Policía siempre se ha preocupado porque las unidades anden en óptimas condiciones, es un servicio muy delicado, muy especial para niños y necesitamos cumplir con todo lo que la entidad, en conjunto con la Alcaldía, nos piden de requisito para poder presentar el servicio cada año".