El MINSA realizó una jornada de atención cardiológica en Rivas

nicaragua

El Ministerio de Salud desarrolló una jornada de atención cardiológica con pacientes diabéticos en la ciudad de Rivas, como parte del compromiso por restituir los derechos al acceso gratuito a la atención medica.

La jornada se realizó a través del programa de atención a los adultos mayores, que el Ministerio de Salud en el departamento de Rivas ejecuta para todas la familias en general, el objetivo es acortar la lista de espera de los pacientes.

"Estamos atendiendo principalmente a adultos mayores, que son los que casi siempre tiene complicaciones de salud, entre ellas enfermedades cardiovasculares asociadas, son pacientes diabéticos, hipertensos que a largo plazo podrían complicarse, es por ello que necesitan una atención más especial para una mejor calidad de vida", afirmó la Dra. Neidis Zapata, cardióloga del hospital de la ciudad de Rivas.

nicaragua, minsa, jornada cardiologica, rivas, minsa, hospital de rivas, adultos mayores,

Lee también: MINSA Nicaragua presenta el informe actualizado sobre coronavirus

En total fueron 25 adultos mayores procedentes de los diferentes municipios del departamento de Rivas, quienes recibieron este beneficio de salud pública, gratuita y de calidad, los pacientes destacan la amabilidad del personal médico y el buen ambiente de las instalaciones.

nicaragua, minsa, jornada cardiologica, rivas, minsa, hospital de rivas, adultos mayores,

Los adultos mayores que aquí fueron atendidos, no son jubilados del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, es por ello que el Gobierno de Nicaragua ha orientado especial atención para ellos en el sistema de salud pública, cumpliendo de esta manera con uno de los servicios básico al cual deben tener acceso todas y todos los nicaragüenses.