Realizan inspección mecánica al transporte escolar de Madriz

nicaragua

Las autoridades del departamento de Madriz, realizaron la ejecución del plan de chequeo en el transporte escolar previo al inicio del año 2020. Las inspecciones se realizan a los buses que van a transportar alumnos a los diferentes colegios.

Articulado con las autoridades municipales, el Ministerio del Transporte e Infraestructura, MTI y la dirección de Tránsito de la Policía Nacional, convocó a los dueños de trasporte que ofertan el servicio de traslado de estudiantes a los centros educativos.

Lee también: Transporte escolar listo para iniciar la jornada educativa 2020

“Hemos venido trabajando en conjunto en el plan integral dirigido por nuestro Gobierno a través de la jefatura de la policía y cada una de las instituciones para trabajar en conjunto, porque es donde hemos alcanzado los mejores resultados verdad de prevención a los accidentes de tránsito”, dijo la alcaldesa de Somoto, Dania Martínez.

nicaragua, madriz, inspeccion, transporte escolar, colegios,

“Esta supervisión es constante para evitar tragedias en el transporte escolar y colectivo que traslada a estudiantes de zonas rurales y municipios a los centros de estudio de primaria, secundaria y universidades”, mencionó el comisionado Víctor Arostegui, jefe de la dirección de Tránsito en Madriz. 

El MTI (Ministerio de Transporte e Infraestructura) está disponiendo ahorita este plan de inspecciones técnico, mecánico, aleatoria al sector escolar al sector de unidades de transporte escolar de cara al plan de inicio de año escolar 2020.

nicaragua, madriz, inspeccion, transporte escolar, colegios,

"Siempre el MTI está garantizando tres aspectos muy importantes: comodidad, seguridad y el buen trato a la población usuaria. Dentro de la comodidad tiene que ver mucho las inspecciones mecánicas y la seguridad la garantizamos a través de las inspecciones periódicas, que le hacemos al transporte intermunicipal del servicio colectivo y también aleatoria dado que la población usuaria", 

En el departamento de Madriz son entre 6 mil 500 a 7 mil personas que diariamente se transportan en los servicio interurbano, por lo que el MTI se incorpora conjuntamente con la Policía Nacional y las alcaldías para la realización de las inspecciones técnico mecánicas aleatorias, en base al manual técnico de inspecciones mecánicas aprobado para Centroamérica.