ENACAL dio a conocer los ejes de trabajo 2020 para familias de Estelí

nicaragua

Para asegurar que todas las familias de Estelí se les siga brindando el agua potable en sus viviendas, la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios, ENACAL, dio a conocer los principales ejes y acciones de trabajo en este 2020.

“Desde nuestros gobiernos estamos compartiendo con cada representante de los seis municipios del departamento de Estelí sobre cómo vamos a trabajar para seguir brindando el agua potable de calidad para cada familia", manifestó Edwin Barreda, presidente ejecutivo de ENACAL a nivel nacional.

"También esa alianza que tenemos con las alcaldías ha sido de mucha ayuda para poder llegar a los lugares donde todavía no se cuenta con este servicio, hablamos de las comunidades lejanas para que cada nicaragüense goce de una calidad de vida mejor”, expresó Barreda.

Te interesa: Bertha Calderón con nueva red de abastecimiento de agua potable

Mejor nivel de vida para estelianos

nicaragua, enacal, agua potable, plan 2020, esteli, alcantarillado,

Los habitantes de los municipios La Trinidad y Condega, han sido beneficiados con el proyecto de alcantarillado y sanitario, desde entonces han tenido una mejor higiene en el interior de sus hogares porque las letrinas pasaron a la historia.

“Como protagonista me siento muy contenta porque nunca imaginamos que llegara el proyecto de alcantarillado sanitario a nuestras vidas, cambiaron impresionantemente para mejor salud para los niños, niñas y adultos mayores que son quienes son los más propensos en contagiarse de una enfermedad. En las calles ya no se ven esas aguas residuales gracias al presidente Daniel Ortega porque solo él ha llevado beneficios para los mas necesitados y oportunidades a los jóvenes”, recalcó Nery Meza, habitante de Condega.

El presupuesto de 2020 para mejorar las condiciones con el agua potable está enfocado para impulsar obras nuevas y mejoramientos de los servicios, en los barrios y comunidades de los seis municipios del departamento norteño.