Presentan plan de salud y ejes de trabajo 2020 para Boaco

nicaragua

El Ministerio de Salud presentó el plan de trabajo del año 2020 para Boaco, en el que se abordarán cuatro ejes encaminados a la atención de calidad y con calidez.

Los planes de trabajo están enfocados mejorar en calidad y cobertura en el modelo de salud familiar y comunitaria, en infraestructura, avanzar en conocimientos, ciencia y tecnología. 

"Nuestro buen Gobierno presento los ejes de trabajo para el 2020, y todas las instituciones se han retomado y se están presentando para que el pueblo conozca cuáles son los ejes que cada institución va a estar desarrollando en cada uno de los municipios y departamentos", manifestó Antonia Burgos, coordinadora de la red comunitaria de salud.

Te interesa: MINSA mantiene vigilancia permanente ante coronavirus

nicaragua, salud, minsa, estrategia 2020, boaco,

Nuevos retos a cumplir en 2020

"La población debe conocer sus autoridades y debe haber ese vínculo y que cada uno de los pobladores conozca cuáles son cada uno de los ejes, cuáles son las tareas que nuestro buen Gobierno está desarrollando para lograr la restitución de derecho", dijo Antonio Cruz, secretario FETSALUD Boaco.                                                        

"Creo que hay que agradecerle a la población y a los brigadistas, son la parte fundamental de nuestro pueblo, de nuestro MINSA y para toda la población en general (…) Hay nuevas orientaciones por cumplir, y tenemos las orientaciones para este 2020 con el plan del Gobierno", continuó Cruz.

nicaragua, salud, minsa, estrategia 2020, boaco,

"Hoy hemos tenido una gran concurrencia de todo lo que son los líderes de las comunidades que han participado en esta presentación del plan, en el cual nosotros estamos reafirmando el buen compromiso de nuestro Gobierno, garantizar la atención en salud a nuestro pueblo y que a través del Ministerio de Salud del buen Gobierno está impulsando nuevos programas de atención", destacó Carolina Dávila, ministra de salud.

"Nosotros hemos venido avanzando en esta restitución de derechos a la salud del pueblo y estamos planteándonos nuevos retos en los programas de salud visual, renal, de detectar el cáncer