Ambientalistas acompañan lanzamiento de la Feria de la Tierra en Bilwi

nicaragua

En la universidad URACCAN, recinto Kamla, se encuentra ubicado el arboretum municipal de Puerto Cabezas, ahí se llevó a cabo el lanzamiento departamental de la feria de la tierra con el lema "Armonía y Esperanza para la Humanidad".

En dicha actividad participaron instituciones como el MARENA, SERENA, INAFOR, la alcaldía municipal de Puerto Cabezas, estudiantes de la Universidad URACCAN y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Barnardo Gutierrez es el delegado municipal de INAFOR en Puerto Cabezas y en su intervención expresó que “esto es parte de un proceso de restituir muchas áreas degradadas por mucho tiempo, por diversos fenómenos y por acciones de los seres humanos".

Te interesa: MARENA e INAFOR con más proyectos en pro del medio ambiente

Embellecimiento y reforestación

nicaragua, medio ambiente, bilwi, puerto cabezas, feria de la tierra,

Por parte de la comuna de Bilwi estuvo presente el secretario municipal Leoncio Luquez, quien indicó que "cómo alcaldía municipal estaremos presentes en todas las actividades y reforestaremos las áreas que sean necesarias, haremos un plan para identificar esas áreas y luego iniciar con la reforestación".

En representación del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, la joven Itza Law, comentó que “estaremos coordinando varias actividades de reforestación y limpiezas en áreas identificadas con el acompañamiento de las instituciones. Siempre hemos trabajado de la mano con el INAFOR y MARENA”.

nicaragua, medio ambiente, bilwi, puerto cabezas, feria de la tierra,

“El cambio climático es una realidad y debemos de asumir responsabilidades desde los diferentes sectores, los jóvenes de la universidad URACCAN nos apoyarán en el proceso, la juventud es un sector clave para combatir el cambio climático que ya nos está afectando como región", afirmó Inés Cisnero, estudiante de la Universidad URACCAN.

En el acto los estudiantes plantaron 20 plántulas de Madroño como antesala a la jornada de reforestación que iniciará en los próximos días.

Para este año el INAFOR tiene contemplado la instalación de un arboretum en el municipio de Waspam, con el fin de producir plantas nativas del sector.