Capacitan a conductores de servicios escolares en Bilwi

nicaragua

La Policía Nacional de Bilwi brinda charlas a conductores e inspecciona vehículos que prestan servicios escolares y universitarios.

La dirección de Tránsito Regional en Bilwi realizó un encuentro con conductores de transporte que prestan servicios escolares, esto de cara al inicio del año lectivo 2020.

Con este taller la Policía Nacional garantizará la seguridad en las unidades que son ocupadas por los colegios y universidades.

Te interesa: ALMA entrega libros digitales sobre Rubén Darío al MINED

El Comisionado Mayor Oswaldo Pérez Woo, Jefe de la delegación policial de Puerto Cabezas, dijo que la institución del orden está preparando a los conductores en cumplimiento al plan escolar, orientado por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, siempre en función de prevenir los accidentes de tránsito.

nicaragua, inspeccion, transito, bilwi, servicio escolar,

En dicho encuentro agentes de Tránsito Nacional brindaron charlas de educación vial, además presentaron videos alusivos a la prevención de los accidentes.

Agradecen la capacitación

Wen Zúniga, conductor de la Universidad BICU, agradeció la iniciativa de la Policía Nacional. “Yo tengo experiencia pero no está de más que nos sigan capacitando para prevenir en todo", expresó el conductor.

Asimismo desarrollan un proceso de inspección a 11 unidades de buses de escuelas públicas y de las dos universidades autónomas, BICU y URACCAN.

nicaragua, inspeccion, transito, bilwi, servicio escolar,

Abner Carvajal, conductor de la Universidad URACCAN, señaló que es importante por que en realidad "hay demasiados problemas de tránsito con los carretoneros, los peatones y las bicicletas y esta es una manera de capacitarnos para evitar percances".

El jefe de Tránsito en el departamento, Ramiro Vallecillo, informó que esto solo es el inicio del plan ya que las inspecciones se realizarán de forma constante.

"Lo que estamos haciendo es recordarles una vez más algunas medidas de prevención de accidentes, ellos no deben tomar licor; poner en marcha el vehículo (únicamente) cuando ya todos los estudiantes están sentados y sobre todo revisar a diario la dirección y freno de los buses", detalló el jefe policial.