Comisión interinstitucional inicia limpieza de las playas en Bilwi

nicaragua

Trabajadores de las instituciones del Estado se suman a la lucha contra la malaria desarrollando jornadas de limpieza en las playas de Bilwi.

El pasado jueves y viernes en Bilwi se conformó una comisión interinstitucional para desarrollar una serie de acciones de lucha contra la malaria, ya que en el primer mes del año los casos se han disparado.

Este lunes 28 de enero se inició con una jornada de limpieza en las playas de Bilwi, iniciando en las cercanías de la playa del centro recreativo Wachis Tropical y culminó en el centro turístico La Bocanita.

nicaragua, costa caribe, bilwi, jornada de limpieza, playas, la bocanita, malaria, dengue,

Te recomendamos: Conozca Playa Punta Gorda, un encantador destino de la Isla de Ometepe

La secretaria de recursos naturales y medio ambiente (SERENA) del Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte, el Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (INPESCA), la Alcaldía Municipal de Puerto Cabezas y la Juventud Sandinista dieron inicio a tempranas horas de la mañana, con el plan contemplado la semana pasada.

nicaragua, costa caribe, bilwi, jornada de limpieza, playas, la bocanita, malaria, dengue,

La limpieza tienen con fin erradicar los criaderos de vectores en el sector del mulle donde existe un alto índice de personas con malaria.

Emelda Castro, Concejal Regional de la circunscripción 06, hizo el llamado a la población a unirse en esta jornada. "Hoy iniciamos con la limpieza en este barrio y pedimos a la población a que se sumen, es hora de hacer conciencia, recordemos que tenemos niños y ancianos que son vulnerables a las enfermedades", aseguró. 

Marlon Benlis es un líder del barrio y exhortó a apoyar las iniciativas del ministerio de salud. "Recordemos que la limpieza inicia en nuestros predios y creo yo que la responsabilidad de tener sana a la población no solo es responsabilidad del Ministerio de Salud. Apoyemos las iniciativas del Gobierno por nuestro bien y la nuestras familias", recordó el líder.

nicaragua, costa caribe, bilwi, jornada de limpieza, playas, la bocanita, malaria, dengue,

Desde este medio hacemos el llamado a la población en general a desarrollar acciones que ayuden a combatir las enfermedades vectoriales, la limpieza, la eliminación de criaderos de zancudos, el acompañamiento a las instituciones que desarrollan jornadas de limpieza, roseados, fumigación y abatizacion en los barrios, de esta manera aportás tu granito de arena para combatir la malaria, el dengue y otras enfermedades.