Mas de 200 atenciones en jornada quirúrgica en el Caribe Norte

nicaragua

Pacientes de los 7 municipios del Caribe Norte fueron atendidos en una jornada quirúrgica organizada por el Ministerio de Salud y una brigada medica internacional.

Este lunes dio inicio, en el Hospital Nuevo Amanecer de Bilwi, la jornada quirúrgica de cirugía plástica y otorrinolaringología programada, donde se atenderán a pacientes de los diferentes municipios del Caribe Norte.

Para esta jornada colaboran médicos especialistas de León, Bluefields y acompaña una brigada medica internacional denominada Global Passion.

El Doctor Gerson Zamora, director del hospital Nuevo Amanecer dijo que "este esfuerzo se hace en conjunto con la autoridades regionales quienes se encargan de coordinar los permisos para que los compañeros extranjeros puedan venir a apoyarnos, agregó que "la captación se a venido realizando desde hace dos meces y hemos recibido el apoyo se la Iglesia Verbo", detallo el galeno.

nicaragua, caribe norte, jornada de operaciones, fue operado, brigada medica, hospital,

Emilio Rúgama, cirujano plástico de León comentó que "durante cinco días ponemos nuestro trabajo, en las manos de Dios es una gran oportunidad para apoyar a la gente que necesita".

Te puede interesar: Primer crucero de la temporada arribó a Corn Island

La  jornada que inicio este lunes culminará el próximo viernes y se espera que unas 200 personas entre niños y adultos sean atendidos, la mayoría de los pacientes que serán atendidos son; pacientes con labio leporino, problemas con las amígdalas entre otras.

nicaragua, caribe norte, jornada de operaciones, fue operado, brigada medica, hospital,

Junira López, madre de un pequeño paciente proveniente del Río Coco, agradeció " traje a mi niño para que me lo operen porque él nació con un problema en el labio por eso le doy las gracias a nuestro gobierno", por las facilidades que dispone para que niños como él sean atendidos por profesionales, sin ningún costo.

Vicenta Alvarado, de la ciudad de Puerto Cabezas, manifestó que "cundo me di cuenta que realizarían esta jornada inmediatamente acudí para ver si me ponían en la lista a mi hijo que tiene problemas con las amígdalas, y tengo la fe y confianza que todo saldrá bien con la ayuda de nuestro Dios".