Gran inversión para mejoras de centros educativos en Chinandega

nicaragua

Más de 39 millones de córdobas se invirtieron en las instalaciones del Instituto Nacional de Chinandega Miguel Ángel Ortez y Guillén, el cual estará siendo la sede del acto nacional del inicio del año escolar 2020 este próximo 3 de febrero. 

“Me llena de orgullo saber que hoy este buen Gobierno nos ha rehabilitado totalmente y equipado todos los ambientes que tiene el instituto y estamos seguros que los alumnos se van a sentir con las comodidades necesarias para estudiar”, expresó Lilian Herrera Moreno, delegada departamental del Ministerio de Educación, MINED, Chinandega.

De tu interés: MINED garantiza transporte de paquete escolar a colegios de Nicaragua

nicaragua, chinandega, miguel angel ortez y guillen, escuela, inversion,

Herrera resaltó que los docentes se prepararon para iniciar el año lectivo 2020 con capacitaciones en el área tecnológica para dar una educación actualizada a los estudiantes

Infraestructura y mobiliario

En este proyecto se rehabilitaron 39 aulas, servicios sanitarios, el auditorio al cual se le instalaron 10 aires acondicionados para dar abasto a 800 personas, la parte administrativa, todo el sistema eléctrico, implementando tecnología LED para un mejor consumo energético, además de acondicionar la accesibilidad con ramplas para los adolescentes que utilizan sillas de ruedas.

nicaragua, chinandega, miguel angel ortez y guillen, escuela, inversion,

“Esta obra tiene que venir acompañada de todo su mobiliario, por lo tanto estamos entregando pupitres, set de docentes y herramientas tecnológicas con tablets y computadoras de escritorio”, expresó Henry Jaime Sánchez, director general de infraestructura escolar del MINED.

Jaime Sánchez también destacó que este proyecto además de garantizar una infraestructura escolar adecuada para los alumnos, generó empleo para 240 chinandeganos. 

nicaragua, chinandega, miguel angel ortez y guillen, escuela, inversion,

El Instituto Nacional de Chinandega Miguel Ángel Ortez y Guillén tiene 73 años de haber sido fundado, el cual cuenta con la población estudiantil más grande de Chinandega con un total de 3 mil, que cursan de séptimo a undécimo grado en los turnos diurno y sabatino.