Familia Sánchez, en Boaco, cuenta con un diversificado Patio Saludable

nicaragua

El aprovechamiento de cada espacio que tiene en el patio de la casa de la familia Sánchez, ha sido de gran beneficio para poder contar con una gran variedad de plantas frutales, ornamentales y medicinales, las cuales han sido productivas.

El Ministerio de Economía Familiar, MEFCCA, con el programa Patio Saludable ha capacitado y entregado plantas de diversas especies a esta familia que cuenta con este pequeño huerto familiar, ubicado en el barrio San Nicolás de la ciudad de Boaco.

Lee también: ENACAL consulta en Nueva Guinea sobre proyecto de alcantarillado

"Tenemos aquí mandarinas, limones ácidos, limones taití, limones injertos, naranjas, guineos de tres variedades cuadrados; muoso, filipinos y cuadrado normal", 

nicaragua, patio saludable, boaco, produccion, plantas, frutas,

Enriquecedora experiencia

"Es muy bonita la experiencia de aprender sobre el cuidado de las plantas porque a veces aquí en la ciudad solo sabemos comprar en el mercado y no aprendemos cómo se cosecha, cómo es el cuido de la planta, cuánto es el tiempo que lleva para dar la floración o un producto, pero lo más bonito es tener la planta y que te comés la fruta limpiamente, sin químico, la cosechás vos, te sentís alegre y podés vender al mercado a precios más baratos de los que a veces venden", agregó.

"A través del Ministerio de Economía Familiar hemos tenido asistencia técnica y nos han capacitado y hemos asimilado lo que ellos nos han dado como plantitas para medicina, para adornar, para comidas como cilantro, hierba buena, cebollín y otras plantas más", continuó.

nicaragua, patio saludable, boaco, produccion, plantas, frutas,

"Actualmente somos cuatro los que trabajamos en el patio. Cuando tenemos descanso de nuestros trabajos, se los dedicamos a los cultivos a regar las plantas y limpieza del patio. Yo invito a las personas que tienen espacio en sus patios sembrar aguacates, mandarinas, naranjas, para que no las compren en el mercado y se puedan acercar al Ministerio de Economía Familiar para que les enseñen cómo realizar un huerto", expresó Pedro Sánchez, miembro de la familia protagonista del huerto familiar.