Garantizan merienda escolar en colegios de la isla de Ometepe

nicaragua

La merienda escolar para los niños y niñas de los colegios primarios de Altagracia en la isla de Ometepe, está garantizada de cara al inicio del año lectivo 2020.

Agentes de la Policía Nacional se encargaron de brindar seguridad a los camiones que trasladaban los alimentos.

El gobierno nicaragüense a través del Ministerio de Educación (MINED), realizó la primera entrega de alimentos que garantizará la presencia de jóvenes y niños en las aulas de clase este próximo 3 de febrero, fecha en que oficialmente inician las clases en todos los colegios públicos a nivel nacional.

Lee también: Autoridades entregan uniformes a futbolistas de Matiguás

Aceite, arroz, frijoles, maíz y cereal son parte de los alimentos descargados en la escuela Kooskoster

También beneficia a estudiantes de la secundaria a distancia, una modalidad de estudio que ha permitido a jóvenes y adultos continuar y culminar sus estudios de secundaria.

La merienda acompaña a estos estudiantes que en su mayoría son de escasos recursos y se benefician grandemente de este programa emblemático que es apoyado por la hermana República de Taiwán.

Estudiantes reparan materias

Algunos acompañados y otros solos, así llegaron estudiantes al Instituto Ladislao Chwalbinski, para realizar sus exámenes de reparación, tras haber reprobado asignaturas en el periodo escolar 2019.

Como parte del fortalecimiento y acompañamiento a estos estudiantes se implementó el reforzamiento escolar para que los jóvenes lograran aprobar sus materias durante el periodo de reparaciones.

De esta manera los estudiantes dan continuidad a sus estudios, una de las asignaturas que más reparan los jóvenes es matemática.

Para los padres de familia es muy importante que sus hijos aprueben las clases reprobadas, de lo contrario sería un año perdido de sus estudios y esfuerzo de cada padre de familia por sacar adelante a sus hijos a través de la educación.