Así vivieron la caminata los matiguaseños en todo el municipio

Nicaragüense se suman a las caminatas ¡De Darío a Sandino, Somos Grandes! en todo el país.

Lea también: Niñez con parálisis cerebral reciben sillas de ruedas especiales

En horas de la tarde las familias de Matiguás de los diferentes barrios y comunidades, se movilizaron en la caminata ¡De Darío a Sandino, Somos Grandes!, rindiendo homenaje al príncipe de las letras castellanas Rubén Darío.

Las familias se movilizaron por las principales calles de sus municipios; la caminata inicio desde el barrio Rufino López hasta el parque natural, situado en el centro cultural de Matiguás.

La concentración fue un mar de sandinistas reafirmando su compromiso por la paz y destacando los logros del Gobierno Sandinistas, las transformaciones sociales y obras de progreso, conquistadas por la revolución sandinista.

"Y aquí hoy en día están en la militancia matiguaseña. Vivimos en esa patria libre y soberana que gracias al Comandante Daniel y la compañera Rosario todos los nicaragüenses hoy en día tenemos", comentó Ana Martínez

En Nicaragua se celebra que somos un país que se fortalece en armonía, paz, porvenir, familia y comunidad. Con Darío y Sandino Siempre Más Allá, ellos trascendieron fronteras; con ese legado anti-imperialista, anti-injerencista porque gracias a esos ideales hoy vivimos en una patria libre y soberana", dijo el compañero Guadalupe López, secretario político de Matiguás.

"Los sandinistas a través de la caminata en honor al Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío y al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto Sandino, continúan respaldando al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, resaltó el compañero alcalde, Marlon Scarlet.