Teatro Guachipilín regala una tarde de alegría a adultos mayores

nicaragua

El Ministerio de la Familia llevó una tarde muy amena a los adultos mayores del club de ancianos Joaquín y Ana del municipio de Nandaime, donde participó el grupo teatral Guachipilín. Todo con el objetivo de rescatar todos aquellos cuentos, mitos y leyendas que por generaciones nos han contado de forma oral y que mejor que estas personas para hacerlo.

Lea más: Estelianos en permanente movilización por la paz y el trabajo

Lucia Duartes Jiménez, coordinadora nacional programa adultos mayores MIFAMILIA, dijo que, "este momento recreativo es un espacio de restitución de derechos que se viene haciendo a estas personas, adultos mayores y hoy se les trajo con el apoyo del grupo teatral Guachipilín, un espacio de contarles cuantos y al mismo tiempo que ellos participen con el objetivo de rescatar esa transición oral en nuestro país de tantas historias y cuentos que no están escritos y que mejor ellos que por años han venido contando a sus hijos, nietos y bisnietos".

Rosario Caldera, delegada departamental MIFAMILIA Granada comentó que, "es parte del trabajo que se viene organizando con la delegación municipal, el Club Joaquín y Ana para llevarles un tiempo de recreación y alegría a cada uno de estos ancianitos que semanalmente se reúnen en este lugar y tener un espacio digno donde ellos se sientan a gusto y puedan compartir un momento especial.

Isabel Cruz Narváez, adulto mayor de 69 años de edad aseguró que ellos se siente motivados en este lugar y más ahora que le permitieron actuar en una obra de teatro como es el cuento de la 'Caperucita Roja', "no lo hice cuando era pequeña, ahora me siento que volvía ser una niña, y aquí el Ministerio de la Familia nos ha apoyado mucho", mencionó Narváez.

"Esto es necesario para que los adultos mayores tengan un espacio digno y recreativo y hoy vinieron a este lugar porque hicieron una alianza con el centro de teatro español y han venido a trabajar con el Ministerio de la Familia y uno de los espacios es contar historia y se nos estaban quedando los adultos mayores y hoy estamos trabajando con ellos. Tenemos un proyecto de hacer un libro de historias contados por esas personas en todo Nicaragua", resaltó Zoa Meza, miembro fundador del Teatro Guachipilín.

Al final de la actividad los adultos mayores dieron su bailadita y disfrutaron de una hermosa  cena preparada con amor para ellos.