Estelianos en permanente movilización por la paz y el trabajo

nicaragua

Seguir promoviendo la paz es el compromiso de cada familia de la ciudad de Estelí, una de las actividades que frecuentemente se están llevando a cabo son las caminatas, las cuales vienen a sensibilizar a los habitantes para que practiquen los buenos valores hacia los demás.

“En este 2020 vamos a seguir promoviendo la paz en todos los sentidos en las caminatas, con charlas, en encuentros porque cada nicaragüense quiere vivir en tranquilidad, amor y prosperidad, porque tenemos que valorarnos como hermanos”, dijo Wilmer Peralta, habitante.    

Por tal razón la población recorrió las principales calles de la Avenida Central, con el lema de Darío a Sandino,  dos hombres que dejaron un legado histórico y  que siempre soñaron con ver una Nicaragua donde reine la armonía entre hermanos.

Lee también: MINSA brinda informe en relación al coronavirus

“En lo personal para mi Rubén Darío y Augusto C. Sandino son un ejemplo a seguir, siempre ellos buscaban la paz uno en sus poesías y el otro defendía con valentía el país, cada vez que se  realice una actividad similar como este nunca faltó porque tengo que promover la paz”, recalcó Bryan Zamora, habitante. 

Estelí se mantiene firme y atento para defender las conquistas revolucionarias, la paz y estabilidad que se goza actualmente con el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional.

 Ana Reyes expresó que en todos los centros escolares, en los barrios y comunidades se esta promoviendo la paz de diferentes formas.

"Como Juventud Sandinista estamos dispuesto a defender nuestros principios revolucionarios, pero con amor nunca con la violencia brindamos charlas a otros jóvenes, como se puede vivir con tranquilidad en tu trabajo hasta en tu entorno familiar son iniciativas que están dando buenos resultados por parte del gobierno central”.