Nueva Segovia se une a la caminata ¡De Darío a Sandino, Somos Grandes!

nicaragua

Al igual que en toda Nicaragua, centenares de segovianos participaron este sábado 25 de enero, en la caminatas denominada “De Darío a Sandino, Somos Grandes”.

Recordando el inmenso legado poético de Rubén Darío y el legado heroico, patriótico del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino. 

Bajo un sol indeclinable, desde tempranas horas de la mañana, las familias sandinista salieron de sus hogares para unirse a la colorida caminata con sus banderas azul y blanco de la patria y la rojinegra del FSLN, coreando consignas y cantando canciones nicaragüenses y  ratificando su apoyo al Comandante, Presidente Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Rosario Murillo.

El joven Jader Hernández, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, dijo que la juventud camina con corazones henchidos de orgullo, “respaldando a nuestro Comandante Daniel, diciéndole que aquí hay una juventud y un pueblo que está con él en este camino que tenemos que recorrer, con un gran compromiso para salir adelante, trabajando por restitución de  nuestros derechos “, anotó. 

Lee también: Juventud Sandinista presentó planes de trabajo para el 2020

“Somos grandes en dignidad, soberanía, independencia y reconciliación, con ese ejemplo de Darío y Sandino, ejemplo y legado por el que hoy seguimos luchando para salir adelante, para avanzar, para crecer para que nuestra economía salga adelante, trabajando por educación y salud gratuita con calidad para nuestras familias más empobrecidas”, expresó Lesther Martínez, secretario político del Gobierno en Nueva Segovia.

Para la militante sandinista Ayesa Valladares, el pueblo nicaragüense es grande por su alto nivel de compromiso con la paz y el amor.

 “Por eso seguimos en las calles respaldando este modelo cristiano, socialista y solidario que nos ha dado tanta paz, tanto amor y prosperidad”, subrayó. 

El Doctor Carlos Efraín Nororí, ex alcalde y militante sandinista de Ocotal dijo ser partícipe de la alegría del pueblo que camina contento por sus héroes, sus representantes dignos ante el mundo.

 “(…) y el pueblo también es un digno representante en sí mismo por la forma en que ha sabido derrotar un intento de golpe de Estado y demostrar que vamos caminando con paso firme hacia un futuro mejor”, enfatizó.