Juventud Sandinista presentó planes de trabajo para el 2020

nicaragua

Juventud Sandinista presentó sus planes de trabajo para este 2020, "Juventud Nicaragua en Paz, Amor y Porvenir". 

La presentación fue en el vivero municipal, donde estuvieron autoridades nacionales, municipales y la compañera Yadira Solano, funcionaria del Ministerio de la Juventud. 

La funcionaria dijo que se proponen ejecutar con el acompañamientos juvenil que lo conforman, los  siete ejes que se ejecutarán. 

El plan reafirma la paz, el conocimiento, el emprendimiento el espíritu de ir hacia adelante con la juventud indicó Solano.

Dentro de los ejes se encuentra  promover la cultura, bajo el lema "Corazón Lleno de Cultura, Arte y Tradición". 

Promover la creación y se trabajará en la salud, vida y entretenimiento deportivo, cultural, pretendiendo involucrar a toda la familia en las diferentes disciplinas.

Se desarrollarán acciones de cuidado y protección a las riquezas naturales bajo la línea "Nuestra Madre Tierra", como símbolo de vida, armonía, esperanza para toda la humanidad.

Lee también: Realizan jornadas de salud en el hospital Fernando Vélez Paiz

También otro eje que se estará ejecutando es la educación técnica en la juventud, desde la línea la educación técnica y tecnológica, modalidad de aprendizaje del mundo.

También se fortalecerán y organizarán a los jóvenes desde la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), a través de la línea "Estudiando Con Alegría, Cariño para Aprender, Emprender y Prosperar".

A través de la Promotoría Solidaria se trabajará la línea "Nuestro amor cristiano para cuidar la vida", desde la paz y el cariño a los demás.

En la presentación estuvo presente Lener Amador, miembro de la Juventud Sandinista, quien dijo que están dispuestos a seguir trabajando por el bien de todos.

"Estamos dispuestos apoyar estos ejes, que son fundamentales para nuestra juventud, seguiremos apoyando  a la educación, al conocimiento científico y técnico, apoyaremos esas carreras técnicas, diplomados, cursos, diplomados, entre otras oferta que se estarán dando más de seis mil becas a jóvenes que desean salir adelante", agregó.

Otra que participó fue Cindy Zeledon, dijo que como joven se siente orgullosa que el gobierno está tomando en cuenta para continuar y tener un mejor futuro.