INATEC presenta plan de trabajo 2020 en Nueva Guinea

nicaragua

Lideres comunitarios de diferentes zonas, barrios, más servidores públicos de las diversas instituciones del Estado y personal del Centro Tecnológico de Yolaina, participaron de la presentación de los ejes de trabajo desde la educación y capacitación de técnica para el presente año.

La presentación estuvo a cargo de la compañera Loyda Barreda, directora ejecutiva del INATEC, quien informó que todos los centros tecnológicos se han venido mejorando en infraestructura y equipando con tecnología moderna.

"En el caso del Tecnológico Augusto César Sandino, se ha equipado y cuenta con las carreras que por más de 30 años ha tenido demanda, como es agronomía, agroforesteria, entre otras", dijo Barreda.

Para este año se desarrollarán nueve ejes de trabajo, en donde se espera mayor demanda de estudiantes.

Para la joven Yadira Hernández, expresó que es muy importante estas visitas que realizan los altos funcionarios del gobierno.

 "Nos sentimos apoyados y con confianza, además es importante conocer hasta dónde avanza la educación técnica, entiendo que también imparten diferentes cursos para salir adelante con diferentes emprendimientos y reconozco que esas son oportunidades que tenemos para ayudarnos en nuestro hogar y el país también sale adelante", expresó.

Lee también: Familias de Bilwi caminan por la paz y el desarrollo

"Ésta exposición de trabajo que se ha presentado, nos aporta progreso, desarrollo, también se adquiere compromiso de seguir estudiando para aportar al desarrollo en nuestras comunidades", indicó Francisco Lira.

Para el presente año es atender a mayor cantidad de jóvenes sobrepasando la meta global de 310 mil protagonistas en las diferentes carreras técnicas y cursos de capacitación. 

En la presentación se contó con números culturales y también se brindó la oportunidad para aclarar inquietudes, además palabras de agradecimientos al Gobierno de la República por los esfuerzo realizados para que la juventud salga adelante y tener una Nicaragua con un presente y un futuro mejor.