Familias de Bilwi caminan por la paz y el desarrollo

nicaragua

La mañana se este sábado la militancia sandinista de Bilwi participó en la caminata denominada con Darío y Sandino, en estos 13 años del buen gobierno sandinista.

La marcha inició frente a la alcaldía municipal la cual recorrió las principales calles, llegando hasta la plaza de feria, donde se desarrolló un acto presidido por el secretario político municipal, Miguel Abella. 

En su intervención Abella destacó los avances en materia de educación, salud, infraestructura y producción, derechos restituidos por este gobierno revolucionario. 

"Hoy contamos con una carretera de tercer mundo de Managua hasta Siuna, ahora la producción de nuestros agricultores, campesinos, son exportados con mucha facilidad hacia mercados del pacífico, generándoles mejores ingresos para sus familias", enfatizó Abella.

Lee también: San Rafael del Sur camina por más avance para el bienestar familiar

Tesia Torres, delegada departamental del Ministerio de Educación, recordó los grandes avances en materia de educación en el Caribe Norte de Nicaragua. 

"Este gobierno es el único que vino a restituir los derechos a una educación con calidad, hoy contamos con modernas infraestructuras escolares en el casco urbano y comunidades indígenas, ayer estuvimos en Prinzapolka entregando sitio para la construcción de una escuela y hoy estamos presente en la caminata apoyando el modelo del Gobierno Sandinista", comentó la delegada Torres. 

Total respaldo 

"Estas caminatas reafirman el respaldo absoluto al comandante Daniel, porque es un hecho que en el 2021 triunfará para seguir desarrollando a nuestra Nicaragua", argumentó Joseph Delio Bans, militante Sandinista.

Actualmente el buen Gobierno Sandinista desarrolla proyectos de gran envergadura  en el Caribe Norte, uno de ellos el es proyecto de agua y saneamiento en Bilwi que beneficiará a más de 16 mil familias de 6 comunidades indígenas.

El siguiente que se encuentra en su etapa final es el proyecto se agua potable en el municipio de Waspam, donde se invierte más de 100 millones de córdobas y por último el que se encuentra en su etapa inicial es la construcción del hospital de referencia regional en Bilwi, el que será el cuarto hospital mas grande del país.