Policía realiza inspección mecánica en unidades escolares de Granada

nicaragua

La dirección de tránsito de la Policía Nacional en la ciudad de Granada desarrolló la mañana y tarde de este viernes 24 de enero, la inspección mecánica de las diferentes unidades de trasporte escolar.

Le puede interesar: Masaya: Conductores y ayudantes de transporte escolar son capacitados

La inspección se realizó bajo un plan especial de la Policía Nacional el que permitirá brindar confianza y seguridad a los padres de familia que envían a sus hijos a los diferentes centros escolares abordo de unidades de transporte escolar.

"Estamos chequeando los vehículos que se usarán para la movilización de niños, adolescentes y jóvenes que en esta temporada escolar se preparan para asistir a sus diferentes centros de estudios y la idea es identificar algún problema y que estos sean resueltos", mencionó el Comisionado Mayor Félix Villareal, jefe de la Policía Nacional en Granada.

Entre las observaciones que los agentes de tránsito estuvieron muy pendientes, es el estado de las llantas, luces, asientos, documentación en reglas, frenos entre otros.

"Realmente estamos conscientes de la tarea que se está haciendo, porque así los padres de los niños estarán seguros en nuestras unidades, cada año es lo mismo, pero esta vez hay más rigurosidad", dijo Jaime Caldera, propietario de vehículo escolar.

TRATO MAS HUMANIZADO, CON RESPETO, PACIENCIA Y AMOR

Los propietarios de unidades de trasporte escolar, conductores y chaperones (ayudantes), de igual forma participaron de una capacitación en las que fueron refrescados los conocimientos a la ley de tránsito, así como del mantener una buena conducta con los estudiantes.

"El seminario fue sobre el manejo defensivo, el trato que le deben de dar al niño que debe de ser un trato amable y que además sea respetuoso de las señales de tránsito, manejando siempre a la defensiva", destacó el Comisionado Mayor Villareal.

En Granada son 15 las unidades que trabajarán en esta temporada escolar 2020, estos medios de trasporte serán monitoreados por la Policía Nacional y alcaldía municipal.