Ministerio de Educación distribuye merienda escolar en Jalapa

nicaragua

Este viernes llega al municipio Jalapa las rastras con la primera distribución de la merienda escolar, que será entregada en centros educativos para la alimentación de la niñez, que inicia el período de clases el próximo 3 de febrero.

De esta manera se garantiza la alimentación a los niños y niñas de educación inicial, primaria, primaria y secundaria a distancia en el campo, así como educación especial.

Lee también: Nueva Guinea inauguró la feria escolar previo al año lectivo 2020

"Desde horas tempranas aquí están descargando todos los productos que son parte de la inversión que hace el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; es uno de los factores que aseguran la calidad educativa como es la nutrición de kilocalorías para ayudar a la concentración y al aprendizaje de estos niños y niñas, que están en el sistema educativo del país", expresó Gesser Herrera, delgado del MINED en Jalapa.

nicaragua, merienda escolar, jalapa, educacion, distribucion,

Herrera detalló que más de 9 mil niños y niñas son protagonistas del programa de merienda escolar. 

Primero de tres envíos

El funcionario expresó que este es el primer envío de tres que se hacen en el curso escolar y cubrirá los meses de febrero a mayo de 2020.

Excelentes noticias de cara a un buen curso escolar y que consolida las rutas educativas para más calidad, más cobertura y más crecimiento humano, subrayó Herrera. 

nicaragua, merienda escolar, jalapa, educacion, distribucion,

Gema González, docente, dijo que sólo con un Gobierno sandinista es posible las restituciones de derechos a los niños nicaragüenses que en años atrás sus derechos habían sido quitados, pero que hoy la niñez goza de una educación de calidad y gratuita.

Es importante destacar que los padres y madres de familia hacen posible que la merienda escolar sea garantizada en las aulas de clase, desde ese complemento que realizan para un mejor alcance en los aprendizajes y la retención escolar en los centros educativos.