INPESCA comparte plan 2020 con autoridades del Caribe Norte

nicaragua

En el auditorio del Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte, el  presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura, Cro. Edward Jackson, presentó el plan de trabajo 2020 de esta institución.

El titular del INPESCA presentó los tres ejes fundamentales, los que esta institución va a desarrollar durante el año, Jackson detalló que el primer eje se trata del desarrollo integral de la pesca con enfoque ecosistémico, como segundo eje indicó que INPESCA promoverá el mejoramiento y desarrollo de la acuicultura y destacó como tercer eje el fomento y promoción del sector pesquero y acuícola.

Jackson dio a conocer los grandes logros que se han obtenido en los 13 años del Gobierno Sandinista, afirmó que la producción pesquera y acuícola desde el 2007 al 2020  incrementó en un 319%, esto con el respaldo del buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a este sector.

nicaragua, bilwi, pesqueros, pesca en nicaragua, acuicola, inpesca, plan 2020,

El coordinador de gobierno de la Costa Caribe Norte, resaltó el trabajo conjunto que se desarrolla entre el INPESCA, el gobierno regional, las alcaldías y los territorios, esto garantizará que el plan 2020 se cumpla.

Ivar Diesen, presidente del sindicato de buzos SIBUMIRAN, comentó que «es de mucha importancia estos encuentros y lo mejor de todo es que tengo entendido que se harán algunos ajustes a la ley de pesca, todo para beneficiar a  los pescadores artesanales, es importante mencionar que la consulta para la reforma a la ley de pesca se trabajará con nosotros directamente».

nicaragua, bilwi, pesqueros, pesca en nicaragua, acuicola, inpesca, plan 2020,

Te puede interesar: ¿Sabías que en la Isla de Ometepe se produce café de calidad?

Por su parte, el Secretario General del sindicato SIBUMIRAN, dijo que en el encuentro participan también los trabajadores del mar, pescadores de pepino, langosta, caracol, hasta las pequineras (Mujeres trabajadoras del Mar).

nicaragua, bilwi, pesqueros, pesca en nicaragua, acuicola, inpesca, plan 2020,

El acto contó con la participación del coordinador de Gobierno Carlos Alemán, la presidenta del Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte Emilse Vanegas , el secretario político departamental del FSLN, Yamil Zapata, el secretario municipal del FSLN, Miguel Abella, el alcalde municipal de Puerto Cabezas  Henry Herman, el comisionado mayor de la Policía Nacional, Oswaldo Pérez Woo y represéntante del territorio Tawira y las asociaciones de Buzos.