Jubilados y pensionados reciben su pago efectivo a través del INSS

nicaragua

En total seguridad y tranquilidad pensionados y jubilados reciben su pago por parte del Gobierno Sandinista. 

El instituto Nicaragüense de Seguridad Social, realizó el pago efectivo a 7 mil 259 pensionados y jubilados en el departamento Nueva Segovia, de estos 2 mil 300 acudieron a la delegación Laureano Mariana en Jalapa.

nicaragua, jalapa, pego, pensionados, jubilados,

Te puede interesar: El MIGOB pone a disposición la gestión de documentos en línea

Manuel Sevilla, delegado del INSS en Jalapa, expresó la buena voluntad de nuestro Presidente que hace efectivo el pago correspondiente a nuestros jubilados y pensionados. "Desde que asumió el comandante Daniel se ha venido otorgando una atención de calidad y calidez para nuestros hermanos y hermanas que con mucho esfuerzo durante su juventud aportaron al desarrollo de nuestro país, y que hoy ese gran esfuerzo es recompensado, gracias a un modelo de Gobierno que reincidencia los derechos a los más necesitados".

Los jubilados y pensionados destacaron la importancia de continuar accediendo a las garantías justas y condiciones del pago de sus pensiones, con los que garantizan el alimento en sus hogares. 

Flora Montenegro Cruz, jubilada en Jalapa manifestó que se siente contenta, ya que su desempeño laboral le permite hoy estar gozando de una pensión. "Esta pensión se ha convertido en el sustento diario de mi hogar, con este dinero compro la alimentación, sustento gastos básicos como la luz y el agua, que son indispensables para nosotros".

nicaragua, jalapa, pego, pensionados, jubilados,

Atención de calidad 

Montenegro recalcó que se siente agradecida con la atención que se les brinda, "desde la delegación del seguro social nos atienden con amabilidad siempre que acudimos mensualmente a retirar nuestro respectivo pago".

Cabe mencionar que a partir de la resolución presidencial 19-2013 en la restitución de derechos de la vejez reducida, otorgada por el Gobierno Sandinista.

Un total 1 mil 149 protagonistas reciben su pensión reducida en Nueva Segovia.

nicaragua, jalapa, pego, pensionados, jubilados,