Gobierno presenta planes para la garantía de los DDHH en Madriz

nicaragua

Garantizar los Derechos Humanos a las familias nicaragüenses es una responsabilidad del Estado, quien ha venido implementando estrategias para acercar los servicios fundamentales a cada habitante del país. 

Desde la Procuraduría, se han presentado propuestas para mejorar las acciones en favor de los Derechos, reconociendo grandes avances que el Gobierno ha dirigido en el país, para la tranquilidad de la ciudadanía. 

Juventud con nuevos retos

nicaragua, minjuve, madriz, derechos humanos, gobierno,

Desde el Ministerio de la Juventud, se presentó en Madriz el plan de trabajo 2020 a desarrollar con diferentes enfoques para el desarrollo integral con líderes, estudiantes, jóvenes de barrios y comunidades, para fortalecer capacidades de generación de ideas, uso y aprovechamiento de tecnologías. 

Este año el MINJUVE está ofreciendo becas para estudios universitarios, diplomados y maestrías enfocadas en la innovación y el emprendimiento. 

Lee más: Presentan plan de estrategias de titulación en Nueva Guinea

También se plantean retos para luchar contra la violencia, promoviendo respeto, paz y la convivencia entre nicaragüenses, apropiándose de los Derechos Humanos

Usura Cero

nicaragua, minjuve, madriz, derechos humanos, gobierno,

Este programa insignia del Gobierno es una estrategia para el desarrollo económico de familias nicaragüenses, protagonizado por mujeres asociadas a grupos solidarios que emprenden sus negocios con financiamientos bajos en intereses. 

Para este año, se estarán potencializando a más grupos solidarios con créditos que únicamente alcanzan el 5% de interés. 

Las mujeres de la zona urbana y rural, empiezan con oportunidades para desarrollar sus habilidades acompañadas por la asistencia técnica de profesionales que acompañan cada emprendimiento

Avances en Telecomunicaciones y Correos de Nicaragua

nicaragua, minjuve, madriz, derechos humanos, gobierno,

Desde el ente regulador de telecomunicaciones, el Gobierno plantea realizar más atenciones directas a los usuarios que demandan mejores servicios de empresas privadas que ofertan servicios en Madriz

Los prestadores de servicios turísticos de Madriz, solicitaron ante el ente regulador que las empresas prestadoras de servicios celulares y de internet, mejoren la cobertura en los centros atractivos del lugar para potenciar la asistencia que ofrecen a nacionales y extranjeros.

Mientras tanto desde el área de Correos de Nicaragua, trabajan para continuar modernizando y agilizar los servicios que prestan a nacionales y extranjeros, garantizando calidad en el envío y recepción de encomiendas.