Presentan plan de estrategias de titulación en Nueva Guinea

nicaragua

En el vivero municipal en Nueva Guinea, la Procuraduría General de la República de Nicaragua (PGR), presentó a pobladores el plan de estrategias de titulación y materia 2020.

El plan 2020 fue presentado por el subprocurador Dennis Sánchez, quien mencionó los ejes que se estarán trabajando en el presente año, los cuales serán sobre titulación, seguridad jurídica de los nicaragüenses, patrimonio del Estado, seguridad jurídica para las iglesias y el respeto hacia el medio ambiente.

Según el titular, en el presente año se pretende entregar 28 mil títulos de propiedad a igual número de familias en todo el territorio, ya que esto es un compromiso de parte del Gobierno para continuar restituyendo derechos y el reto es cumplir para que las familias tengan sus propiedades legales, que con gobiernos anteriores les habían negado ese derecho.

Lee también: Nicaragua y su economía, cierre 2019 perspectiva 2020

Sánchez añadió que desde el año 2007 al 2019 se han beneficiado a las familias con la entrega de 420 mil títulos de propiedad.

En la presentación se dio a conocer que desde el año 2007 al 2019 se han legalizado en el municipio Nueva Guinea 17 mil 648 títulos urbano y rural, legalizando también 17 centros de salud en 15 comunidades de la zona rural e igual número de familias.

Restitución de derechos

Con esto queda demostrado que con los gobiernos anteriores la cifra fue de 182 mil títulos (mínimo), pero ahora esa cifra ha superado, ya que en menos tiempo se ha logrado superar.

Y para este año se estarán entregando títulos de propiedad en las comunidades de El Verdun, Zona Siete, Miralejos, La Fonseca, El Cerrano, Zona Tres y Dos, entre otras; además se estarán realizando reuniones con los beneficiados.