Ministerio de la Mujer presenta plan de acción 2020 en Boaco

nicaragua

El Ministerio de la Mujer presentó su plan 2020 en el departamento de Boaco, esto da a conocer los ejes de trabajos que continuarán dando el protagonismo a las mujeres en los diversos espacios de la sociedad como principales protagonistas.

Esta actividad contó con la participación de las autoridades departamentales y con la presencia de mujeres que se han destacado en este lugar como emprendedoras y atletas de las distintas disciplinas deportivas. 

"Las instituciones del buen Gobierno nos encontramos en una jornada con las familias boaqueñas, presentando nuestros planes de trabajo y lineamientos, los cuales nos van a permitir, en este caso a las mujeres, a los hombres, a las familias nicaragüenses avanzar más en esos procesos de restitución de derechos", manifestó Nadiezla Centeno, funcionaria del Ministerio de la Mujer.

nicaragua, ministerio de la mujer, mujeres emprendedoras, boaco, restitucion de derechos,

Lee más: Juventud Sandinista presenta Plan 2020 “Nicaragua, Amor y Porvenir”

"Tenemos como objetivo afianzar más ese liderazgo, ese empoderamiento y aumentar esa participación política, económica y social que nosotras como mujeres tenemos con nuestro buen Gobierno, el cual ha garantizado todos y cada uno de los derechos que nos permite vivir una vida digna", explicó Centeno.

 Mujeres activas en la sociedad

nicaragua, ministerio de la mujer, mujeres emprendedoras, boaco, restitucion de derechos,

"Es un momento transcendental no solo para las mujeres boaqueñas, sino para todas las nicaragüenses, ya que este plan realmente restituye y contempla los derechos de todas las mujeres", dijo Patricia Alonzo.

"Estos derechos que han sido restituidos, los vamos a defender en los campos intelectuales, culturales, deportivos y en el cualquier espacio que se necesite, además es importante que nosotras las mujeres batallemos, pero no para ser más que los hombres, sino para compartir y ser complementarios en este país", concluyó.

"Una vez más nosotras las mujeres emprendedoras estamos ratificando el trabajo, la importancia que tenemos en cada círculo, en cada ámbito que nos movemos", agregó Eralgris Carballo, participante.

nicaragua, ministerio de la mujer, mujeres emprendedoras, boaco, restitucion de derechos,

"Los seis ejes son muy fundamentales para cada una de nosotras, ya que nos vamos a seguir fortaleciendo en cada espacio para demostrar que tanto hombres como mujeres valemos lo mismo", finalizó.