Juventud Sandinista presenta Plan 2020 “Nicaragua, Amor y Porvenir”

nicaragua

Fortalecer el protagonismo y velar por la instauración y adopción de valores en la juventud nicaragüense es el reto fundamental contemplado en el Plan 2020 presentado por el Ministerio de la Juventud (MINJUVE) con el protagonismo de Juventud Sandinista 19 de Julio con el lema “Nicaragua, Amor y Porvenir”. 

La propuesta 2020 presentada a los jóvenes de Nueva Segovia plantea 5 ejes fundamentales que acompañan al joven en su desarrollo día a día enfocado al fortalecimiento, promoción de capacidades y conocimientos de la juventud nicaragüense para nuevas y mejores oportunidades.

Leonor Hernández, Secretaria General del Ministerio de la Juventud (MINJUVE), dijo que la estrategia busca fortalecer  y acompañar a los jóvenes innovadores y emprendedores que tienen una idea creativa y que se puede materializar con el acompañamiento del Ministerio de la Juventud.

nicaragua, ministerio de la juventud, juventud sandinista, plan 2020, nueva segovia, juventud presidente,

Becas para los jóvenes

Otro aspecto del Plan es facilitar el acceso a la educación desde un Programa de 6 mil 530 becas para el estudio de carreras universitarias, maestrías, diplomados.

En tal sentido, Hernández dijo que las becas tendrán un enfoque en el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación para el desarrollo personal y la familia, en el departamento de Nueva Segovia, mediante convenio con la universidad Martín Lutero (UML) con sede en Ocotal y Jalapa. 

Lee también: MINSA Nueva Segovia enfocado en temas de salud para las mujeres

Asimismo mencionó que se trabajará en el fortalecimiento del modelo de No Violencia, el modelo de armonía, de paz, y el modelo de derechos para todas y todos. 

nicaragua, ministerio de la juventud, juventud sandinista, plan 2020, nueva segovia, juventud presidente,

“Fortalecer el orgullo de la juventud nicaragüense, de protagonizar un modelo que cambia la realidad de las y los jóvenes como protagonistas de derechos restituidos que se han venido consolidando y fortaleciendo desde hace 13 años”, aseveró. 

Arzady Cáceres, Coordinador de Juventud Sandinista en Nueva Segovia, expresó que el protagonismo complementario de los jóvenes es un pilar fundamental para el desarrollo del país con la promoción de estos ejes de trabajo, estudiando, emprendiendo para mejorar la calidad de vida en cada rincón de Nicaragua a través del deporte, la cultura, sociales, solidarios, comunicacionales, ambientalista, intercambios de experiencias y más.  

“Un trabajo con los jóvenes líderes, emprendedores, estudiantes, en barrios y comunidades para su  desarrollo integral y esto representa un compromiso respondiendo a la confianza que ha brindado el gobierno del comandante Daniel como forjadores del presente y futuro en victorias, retos, desafíos”.