Embajadora de México visitó la Costa Caribe Sur de Nicaragua

nicaragua

La Embajadora de México en Nicaragua, Carmen Moreno Toscano visitó la Costa Caribe Sur del país para conocer un poco más sobre los grandes avances obtenidos en el Caribe del país, gracias a los proyectos ejecutados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en beneficio de las y los costeños, así mismo para conocer sobre la cultura caribeña donde convergen 6 etnias.

La diplomática Mexicana, al ingresar a la ciudad de Bluefields, sostuvo una reunión con autoridades políticas, municipales y regionales, donde conoció sobre el plan de desarrollo para la Costa Caribe, y pudo constatar los avances en el Caribe Sur, obtenidos en los 13 años del Buen Gobierno Sandinista en temas de salud, educación, infraestructura, entre otros.

En dicha reunión tuvo la exquisita experiencia de conocer un poco de la gastronomía costeña probando el delicioso "Paty".

nicaragua, embajada de mexico, embajadora, gobierno sandinista, relaciones diplomaticas, visita la costa,

Pero la agenda en Bluefields no terminaba aún, conoció la Casa Museo de los Pueblos afrodescendientes, donde pudo obtener  mayores conocimientos sobre las distintas etnias existentes que convergen en el Caribe Sur del país, conoció sobre la historia de la casa museo y sobre la historia del inicio de los pueblos indígenas y afrodescendientes.

La Embajadora Mexicana dijo que la historia del país es muy rica, saber y conocer cómo el país ha cambiado y cómo el Gobierno se propone seguir cambiando la vida de los Nicaragüenses es de admirar y de apoyar.

nicaragua, embajada de mexico, embajadora, gobierno sandinista, relaciones diplomaticas, visita la costa,

Lee también: Familias de El Coral, en Chontales, recibirán viviendas dignas

Michael Cambpell, Embajador de Relaciones Exteriores en Nicaragua dijo que para la Costa Caribe es importante y de mucho gusto tener a la Embajadora mexicana de visita en el Caribe, pues cumplirá una agenda donde no sólo Bluefields visitará, también conocerá comunidades indígenas y afrodescendientes como la Isla de Rama Cay, Laguna de Perlas, Halower, Raitipura y Puerto El Bluff, así también visitará el recién inaugurado laboratorio de maricultura en la Barra de Laguna de Perlas.

nicaragua, embajada de mexico, embajadora, gobierno sandinista, relaciones diplomaticas, visita la costa,

Gustavo Castro, Alcalde de Bluefields, dijo que en las pláticas con la diplomática se ve posibles hermanamiento entre el Gobierno de México con la Costa Caribe, en posibles proyectos con las universidades existentes en el Caribe Nicaragüense.