INATEC e INTA presentaron sus ejes de trabajo 2020 en Jinotega

nicaragua

Este miércoles en el auditorio El Centenario, el Tecnológico Nacional (INATEC) en articulación con el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria INTA, realizaron la presentación de los ejes de trabajo para el año 2020 a desarrollarse en el departamento de Jinotega.

Miguel Obando, codirector del INTA, expresó: «Hemos venido definiendo con prioridad estrategias para impulsar el desarrollo en cada uno de los departamentos; en este caso, en Jinotega tenemos un alto potencial en la producción de hortalizas, de café, ganadería, de frutas. En este sentido vamos a compartir cuáles son todas aquellas actividades y planes que tenemos en este 2020 para sacar adelante la economía del país con los pequeños productores».

Lee también: Policía de Masaya realiza inspección al transporte escolar

«En este año vamos hacer más, vamos a trabajar con ejes muy importantes, la continuidad en el uso de la tecnología para el aprendizaje es un eje muy importante en este 2020, no lo podemos dejar sin prioridad, al contrario hay que avanzar porque la tecnología avanza grande y rápidamente, en especial es un eje muy importante y por ello estamos en constante capacitación con nuestro personal docente del departamento de Jinotega», destacó Walter Sáenz, subdirector ejecutivo del INATEC.

nicaragua, economia de nicaragua, gobierno sandinista, inta, inatec, estrategias 2020,

«En este año como INATEC, estamos ofreciendo más de 60 carreras técnicas, entre ellas hay siete carreras que son totalmente nuevas en este 2020, entre las nuevas destacan apicultura, administración de flota vehicular, esto porque cada año estamos viendo qué es lo que se requiere en el sector productivo, en los pequeños emprendimientos, y la realidad socio económica del país, y seguiremos avanzando en rutas de victorias», concluyó.

nicaragua, economia de nicaragua, gobierno sandinista, inta, inatec, estrategias 2020,

El gobierno central de Nicaragua, entre sus ejes principales para al año tiene el objetivo se seguir trabajando el crecimiento económico del país, a través del fortalecimiento al sector productivo y el apoyo a los pequeños emprendimientos, creando espacios y estrategias para el desarrollo de las familias nicaragüenses.