Policía de Masaya realiza inspección al transporte escolar

nicaragua

A días que inicie el año escolar 2020, la Policía Nacional ejecuta distintos planes operativos para garantizar la seguridad de las familias, entre estos se encuentra la inspección mecánica al transporte escolar

En Masaya existen alrededor de 70 medios de transporte que tienen la ruta escolar a distintas zonas, la valoración de la Policía Nacional, Ministerio de Transporte y las alcaldías, consistió en revisar el estado mecánico y eléctrico de los buses escolares, si estos portan llantas en buen estado y de repuesto, además sin portan extintores y botiquín de primeros auxilios.  

nicaragua, masaya, inpeccion, policia, transporte escolar, plan de seguridad,

Te recomendamos: Instalan complejo deportivo "Conchita Palacios" para ejercitarse en Managua

"Va dirigido para la prevención de accidentes, gracias a Dios el año pasado no se nos dio ningún accidente con transporte escolar, siempre se ha hecho la tarea. Como policía estamos enfocados a nivel nacional en la prevención de accidentes igualmente capacitando a los conductores, plan colegio, tanto en la mañana como en la tarde, siempre van a ver a la policía para evitar algún tipo de accidentes",  destacó el teniente, Julio González, encargado de educación vial.

"Esto es una coordinación interinstitucional, ahorita estamos chequeando el buen estado de las unidades de transporte, sistema activo y pasivo. Cuando hablamos de pasivo es llantas de repuesto, extinguidores, triángulos, conos, sistema activo de presión de llanta, correa, las puertas correctas al abrirse y cerrarse", agregó.

"Tenemos programada la capacitación para conductores y ayudantes de los recorridos escolares, de ahí lo que hacemos es revisar. Cada seis meses se le hace una revisión al vehículo nuevamente y estamos dándole seguimiento al comportamiento que ellos presenten en la carretera, por ejemplo si un conductor infringe el reglamento de la ley, se le aplica una multa y hasta podría suspender si la falta es grave", dijo Bismarck Chávez, inspector del Ministerio de Transporte. 

Por su parte los conductores destacaron la labor que hace la Policía Nacional, para evitar tragedias en las carreteras y realizando la revisión del transporte escolar. 

nicaragua, masaya, inpeccion, policia, transporte escolar, plan de seguridad,

Responsabilidad 

"La responsabilidad que tenemos es grande, son niños que van a ser el futuro del mañana y hay que brindarles un mejor servicio como transportistas y a la vez como padres de familia, es bueno esta oportunidad para mejorar, no es para dañar al transportista es para mejorar", mencionó César Membreño. 

"Está bien que se revise todo, como anda el vehículo para que tengan buena protección los niños, los que andamos son niños y hay que cuidarlos", destaco Karla Patricia Carbajal.

Las inspecciones mecánicas continuarán en todo el departamento, además de las capacitaciones para evitar accidentes viales

nicaragua, masaya, inpeccion, policia, transporte escolar, plan de seguridad,