Estelianos rinden homenaje póstumo al «Indio Emilio»

nicaragua

Este miércoles 22 de enero de 2020, militantes sandinistas, familiares y amigos le rindieron homenaje póstumo al combatiente histórico Juan Ramón Ramos, conocido como el "Indio Emilio".

El guerrillero histórico pasó a otro plano de vida mejor, donde fue su casa de habitación en el barrio Justo Flores, al oeste de Estelí, Diamante de las Segovias.

Lee también: Militancia sandinista despide al histórico guerrillero Juan Ramón Ramos

Juan Ramón Ramos fue uno de los hombres que estuvo al frente para vencer al somocismo, también en la fundación Frente Norte con el Comandante Daniel Ortega y El Zorro. Es un momento doloroso para todos nosotros y toda Nicaragua entera. Él luchó por ver este país y nuestro compromiso es seguir firmes en el FSLN”, dijo Francisco Valenzuela, alcalde de Estelí.

nicaragua, indio emilio, esteli, homenaje, fsln, combatiente historico,

Juan Ramos, combatiente sandinista, participó en las tres insurrecciones de la ciudad de Estelí, derrocando a la dictadura somocista y dejando un legado a sus compañeros de lucha, así como a la población que nunca lo olvidará.

Legado que nunca se olvidará

Teresa Rugama, esposa de Emilio, expresó que se sentía muy agradecida con todas las personas que estuvieron al lado de él hasta el último momento y al presidente Daniel Ortega, "que estuvo con nosotros, fue un gran ejemplo para sus hijas y para mí. Siempre estará en mi corazón y en todo aquel que le conoció esa valentía y amor hacia el país nunca se olvidará”.

nicaragua, indio emilio, esteli, homenaje, fsln, combatiente historico,

Con tan solo 12 años, el "Indio Emilio" eligió pertenecer al Frente Sandinista para convertirse en militante guerrillero, humilde, fiel a sus ideales para vivir en una Nicaragua libre con paz y solidaridad.

“Mi padre fue un hombre muy humilde que se ganó el cariño de todas las personas que lo conocieron. Siempre voy a seguir su ejemplo, esa firmeza hacia el Frente Sandinista y me siento muy orgullosa de él", recalcó Karina Ramos.