ENACAL presentó en Masaya los planes de trabajo para el 2020

nicaragua

Este año la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado ( ENACAL) estará desarrollando 4 ejes principales para lograr el desarrollo de distintos proyectos en todo el país, así lo dio a conocer Erwin Barreda, titular de esta institución.

El eje número uno consta de las alianzas con distintas instituciones para lograr el desarrollo articulado de los programas sociales, entre estos el emblemático programa Bismarck Martinez, que se desarrollará en todo el país y beneficiará a miles de familias. 

“Este año el énfasis especial está en trabajar de cara a fortalecer el tema de los proyectos sociales, como el Bismarck Martinez, en esa medida nosotros tenemos un plan especial de trabajar en conjunto con las alcaldías del poder ciudadano y conjugar de una mejor manera para poder asegurar el agua potable y porqué no pensar más adelante en el alcantarillado sanitario, para estas urbanizaciones que serán habitadas por miles de personas”, destacó Barreda.

nicaragua, agua potable, enacal, alcantarillado, salud en nicaragua, proyectos 2020,

Finalizarán once proyectos

El segundo eje se trata de fortalecer la cobertura, eficacia y eficiencia en los programas de agua y saneamiento, en ciudades como Bilwi, Bluefields, Chontales, Rivas, Catarina, Niquinohomo, San Juan de Oriente y San José de Cusmapa concluirán proyectos de agua potable, también 8 proyectos de alcantarillado sanitario en ciudades como Masaya, Condega, Bilwi, Acoyapa, Totogalpa, Santo Tomás y el barrio La Primavera.

Te puede interesar: En pocos días el FISE entregará proyecto de agua en Waspam

En las líneas de trabajo se encuentra la ejecución de nuevos proyectos, se tiene planificado inicien este 2020.

nicaragua, agua potable, enacal, alcantarillado, salud en nicaragua, proyectos 2020,

“Vamos a iniciar once diseños de agua potable en Matiguás, Muy Muy, San Jorge, Buenos Aires, Pueblo Nuevo, Ciudad Dario, Boaco, Estelí, Masatepe”, agregó Barreda.

Durante la presentación de las líneas y ejes de trabajo se hizo énfasis especial al tercer eje que trata sobre el cuido, protección y adaptación de nuestra madre Tierra, aquí se estará realizando monitoreo continuo de la calidad del agua, monitoreo de niveles y caudales entre otras acciones.