MINED verifica condiciones óptimas en centros escolares de Jinotega

Por: || || Hora: 10:54 p.m..
nicaragua, mined, escuelas de jinotega, salvador vanegas, condiciones escolares, año lectivo 2020,
Foto: TN8

El asesor presidencial para temas de educación, compañero Salvador Vanegas, realizó un recorrido e inspección para verificar las condiciones educativas en los centros escolares de Jinotega, así como la disposición de los maestros para el inicio del año lectivo 2020.

"Hoy por orientaciones de la Presidencia, nos encontramos visitando el departamento de Jinotega y Matagalpa, en aras de verificar y mejorar las condiciones en los diferentes centros de estudio. Podemos asegurarle a la comunidad educativa de Jinotega, a todo el departamento, que Jinotega está listo, cumpliendo las metas de matrícula, organizando a los estudiantes, recibiendo merienda escolar, organizando los textos de estudio", mencionó el funcionario.

nicaragua, mined, escuelas de jinotega, salvador vanegas, condiciones escolares, año lectivo 2020,

"Hemos sostenido esta tarde, en el Instituto Nacional Augusto C. Sandino, una sesión de trabajo, con asesores y directores de centros de estudio del departamento de Jinotega, en donde hemos constatado la disposición en alma y corazón y vocación del personal docente, para asumir este año los desafíos y entregar cuentas a final de año con metas cumplidas y más victorias educativas", concluyó.

Lee también: PGR dio a conocer plan de actividades 2020 a realizar en Jinotega

De esta forma, al finalizar la visita del asesor presidencial, los diferentes centros de estudio de Jinotega, así como el personal docente, confirmaron estar listos para iniciar con todos los niños, niñas y adolescentes, en esta ruta de crecimiento humano a partir del lunes 03 de febrero que dará inicio el año escolar 2020 en toda Nicaragua.

nicaragua, mined, escuelas de jinotega, salvador vanegas, condiciones escolares, año lectivo 2020,

El Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional, continúa garantizando las condiciones para una mejor educación en los centros escolares de todo el país. En estos días ya se ha iniciado la distribución de la merienda escolar en las escuelas de diferentes departamentos, con el propósito de aportar a una buena nutrición de los estudiantes para su buen rendimiento.

 

tags:

Luis Peralta

Luis Peralta

Luis Alberto Peralta Zeas, de 21 años, originario de Jinotega. Es estudiante activo de Mercadotecnia y se caracteriza como una persona muy responsable y profesional. Se desempeña como corresponsal de Telenica Canal 8 en el departamento de Jinotega.
 

    Instagram