Rubén Darío es celebrado a lo grande con un acto en su ciudad natal

nicaragua

Rubén Darío es celebrado a lo grande en el norte de Nicaragua, especialmente en su ciudad natal, en el pueblo de los chocoyos, Metapa, que hoy es Ciudad Darío. 

El fin de semana se realizó un acto central en ocasión del 153 aniversario del natalicio del poeta, en la que estuvieron presentes autoridades nacionales, departamentales y locales quienes junto a la población dariense participaron con alegría y orgullo por ser parte de estas celebraciones.

Lee también: Rubén Darío, el hombre que conquistó al mundo con su literatura

nicaragua, juventud, ruben dario, matagalpa, aniversario, acto central,

Para el secretario político departamental, Pedro Hallas, “todo nos hemos involucrado en este trabajo, las comisiones aquí en Darío, los municipios, el Ministerio de Educación, todos hemos estado inmersos en este trabajo; los gobiernos, los locales, la Juventud Sandinista, en fin esta celebración es de todos y para todos, cada municipio a electo una musa y aquí están las 14 musas y eso significa que nos sentimos identificados con nuestro poeta”.

Legado literario y poético de Darío

Para la secretaria general del INTUR, “hacer poesía no es solo declamar, no es escribir, es más que eso, es soñar por ver una Nicaragua mejor, una Nicaragua linda, una Nicaragua próspera y eso era Rubén Darío, por eso dijo en sus poemas si la patria es pequeña uno grande la sueña. Nuestro buen Gobierno del comandante Daniel Ortega está en eso trabajando, porque quiere que todos construyamos la patria grande que soñó Rubén”, dijo en sus palabras centrales.

nicaragua, juventud, ruben dario, matagalpa, aniversario, acto central,

Quienes trabajaron fuerte en estas fiestas darianas fue la Juventud Sandinista, con todos sus movimientos, y es por eso que durante todas las fiestas ellos estuvieron a cargo de los juegos tradicionales, una acción fundamental para que las actividades fueran atractivas. 

Un representante de la juventud aseguró que Rubén Darío "lo podemos dejar en alto haciendo bien nuestro trabajo, él es un referente cultural máximo que nos motiva e inspira para ser buenos en el estudio y sobre todo en la cultura”.