Alegría, tradición y mucho festejo con los hípicos de Diriá

nicaragua

En honor a la imagen de San Sebastián, los dirialeños realizan año con año las fiestas patronales y con ella la famosa hípica, donde participan caballistas de todo Nicaragua.

Esta sale desde el estadio La Flor y finaliza en el parque central, después de hacer un recorrido por las principales calles de este municipio.

Lee también: Rubén Darío, el hombre que conquistó al mundo con su literatura

Orlando Noguera, alcalde de Masaya y miembro del club hípico de esta ciudad, dijo que año con año participan no solo en la hípica de Diriá sino en muchos departamentos del país, por lo que era un honor compartir con los hípicos de la zona en la fiesta de celebración del patrono de los dirialeños, como es San Sebastián.

nicaragua, hipicia, diria, tradicion, san sebastian,

Así mismo dijo que año con año en esta hípica se van sumando más caballistas del país que llegan a lucir sus hermosos corceles, y es parte de la "recreación sana para nuestra población, todo gracias a la seguridad ciudadana que se brinda en el país, y de las políticas de nuestro buen Gobierno".

Hípicas con más participación año con año

Las autoridades dijeron sentirse contentos por este hípico que cada día es más la participación del pueblo dirialeño.

Catalina Maltez, alcaldesa de Diriá, dijo sentirse agradecida con "Dios, con el pueblo de Diriá y con cada uno de los participantes en esta hermosa hípica, donde todo aquel que quiso participar vino". 

nicaragua, hipicia, diria, tradicion, san sebastian,

Reconoció que era una hípica abierta para toda la población en celebración de las fiestas del santo patrono de Diriá, también dijo que este año fue mejor que el anterior y hubo más participación del pueblo como de los hípicos de diferentes municipios y departamentos de Nicaragua.

Al finalizar las autoridades municipales realizaron la entrega de trofeos y reconocimientos a todos los hípicos que participaron en esta hermosa actividad.