MINED capacitará a docentes de seis municipios de Boaco

nicaragua

El Ministerio de Educación realizó acto de apertura de la capacitación departamental, a docentes de los seis municipios en Boaco, que impartirán clases en las diferentes modalidades educativas para este año lectivo 2020.

"Estamos desarrollando la segunda etapa de la capacitación departamental con las diferentes rutas educativas, con el objetivo de ir mejorando año con año, apuntando hacia la calidad educativa. En este año 2020 tenemos todas las condiciones para producir aprendizaje significativo a nuestros niños y poder garantizar una merienda escolar correcta, tenemos listos los paquetes escolares, un plan nacional de formación a nuestros docentes", dijo Jared Obregón, delegado departamental del MINED Boaco.

nicaragua, mined, capacitacion, plan, educacion,

Te puede interesar: Merienda escolar llega a Nueva Guinea para el ciclo escolar 2020

"Por eso estamos en un año de victorias educativas y vamos a tener resultados que se van a poder sentir y ver, este año nos garantiza eficiencia y eficacia en el trabajo del Ministerio de Educación. Contamos con tecnología en todos los centros escolares gracias a nuestro Presidente Daniel Ortega, tenemos mejores ambientes escolares, infraestructuras, pupitres nuevos y una gran cantidad de cosas que no teníamos", continuó.

"Realizamos esta capacitación a nivel departamental pero dentro del centro escolar se continúa la matrícula, ya como Boaco hemos alcanzado el 98% de la meta, sólo falta el 2% y seguimos en esa lucha que ni un niño quede fuera del sistema educativo. El día de hoy van a trabajar las diferentes modalidades como multigrados, primaria de jóvenes y adultos y otras modalidades que se impartirán en línea", comunicó Obregón.

nicaragua, mined, capacitacion, plan, educacion,

Actualización metodológica 

"Es muy importante la actualización metodológica y científica de todos los maestros de las diferentes modalidades, precisamente porque se está apuntando a la calidad educativa y este es el año del acompañamiento pedagógico, es cuando más los asesores nos vamos a acercar más a las aulas para fortalecer el trabajo del docente en las aulas", finalizó.

Estas capacitaciones se estarán impartiendo toda la semana a maestros de todos los municipios, con el objetivo de brindar a los estudiantes una mejor calidad educativa, en todas las materias escolares y mejorar las condiciones humanas.