MINED desarrolla capacitación inicial al Magisterio 2020 en Jinotega

nicaragua

Desde horas tempranas de la mañana de este lunes 20 de enero, en el auditorio El Centenario en Jinotega, el Ministerio de Educación (MINED) desarrolló la capacitación inicial al Magisterio 2020. 

Esta capacitación se desarrolla a nivel nacional con el fin de continuar mejorando la calidad educativa. 

Te interesa: Nicaragua garantiza más de 1 millón de libros para el regreso a clases

Jaime Zeledón, delegado departamental del MINED, expresó: "Es importante remarcar que como parte de la restitución de derecho a la comunidad educativa, está la formación docente como un eje fundamental de desarrollo para la educación a nivel nacional y en especial para el departamento de Jinotega".

nicaragua, jinotega, capacitacion, docentes, educacion, calidad educativa,

"Hoy nos encontramos acá en esta capacitación de formación docente en todos los niveles y modalidades educativas a nivel del departamento", agregó Zeledón.

"Hoy se encuentra educación inicial, primaria regular, primaria del campo, educación secundaria con más de 217 docentes, asesores municipales y departamentales, quienes realizarán la réplica a nivel de los ocho municipios con el fin de mejorar la calidad educativa y superar algunos desafíos en el uso de la tecnología, el inglés, y la merienda escolar", concluyó.

Importancia de la capacitación

nicaragua, jinotega, capacitacion, docentes, educacion, calidad educativa,

"Como docente y asesor pedagógico, consideramos que esta capacitación es muy importante, necesaria, ya que nosotros como docentes debemos de dar calidad, lo mejor de nosotros, debemos de ser ejemplos en la educación como docentes. Esto nos hace crecer a todos, esta capacitación será replicada en todo el departamento, por su vital importancia, para que la educación continúe mejorando en Nicaragua", refirió Reynaldo Rizo, docente.

El Gobierno Central de Nicaragua desde el año 2007 adquirió el compromiso con el pueblo nicaragüense de brindar una educación gratuita y en especial de calidad, esto con el fin de mejorar el desarrollo intelectual de todos los jóvenes nicaragüenses.