Temporada escolar dinamiza economía de comerciantes en Masaya

nicaragua

De azul y blanco viste el mercado de Masaya y la temporada escolar dinamiza la economía de los comerciantes. Ahí encontrará blusas de diferentes estilos, pantalones y faldas que son las prendas buscadas por los padres de familia.

El precio accesible hace que el centro de compras en esta ciudad sea visitado por miles de personas a diario.

"Los estamos esperando, tenemos gran variedad en uniformes, desde el Sincatex desde 19 hasta 32, en faldas gran variedad, seis modelos para escoger, todo de calidad. Aquí las camisas cualquier talla, las encuentra en 90 córdobas, desde la talla 4 a la 18 camisas con hechura, la nacional a 95; hay tobilleras a 40 córdobas, todo es accesible para nuestros clientes que andan buscando precios", mencionó Karen Martínez, comerciante.

Te interesa: Festival de descuentos en útiles escolares en el mercado Israel Lewites

Promociones y variedad de productos

nicaragua, feria de descuentos, mercado, masaya, temporada escolar, clases,

Los comerciantes brindan descuentos y además han innovado en nuevos productos para que los padres de familia y los estudiantes tengan variadas opciones. 

"Estamos ofreciendo este nuevo producto que acaba de salir hace un año, que es la camisa de dacron americano, ha tenido mucha aceptación al público, van bien elaboraditas, hay varios estilos, salesianos (…) de esta el precio varía, la más pequeña 175, la mediana 185, la de adulto a 195; S, M y L a 225 (córdobas)", enfatizó Margarita Gutiérrez. 

Paquetes escolares

Los comerciantes también se han sumado a la iniciativa de ofrecer paquetes escolares que constan de uniformes completos, mochilas y todo lo que necesita el estudiante, brindándole al padre de familia realizar un sistema de apartado con 200 córdobas. 

nicaragua, feria de descuentos, mercado, masaya, temporada escolar, clases,

"Tenemos de varias marcas, acá buen precio desde 800 córdobas, acá tenemos sistema de apartado, hacemos el combo, mochila, calcetines, hacemos un combo. Le damos un mes al cliente, para que pueda cancelar porque a veces hay padres que tienen hasta tres niños y ya cuesta mandar tres a la escuela", dijo la comerciante Martínez.

"Entonces le hacemos el combo de lo que desee y viene a retirar a más tardar el 2 de febrero. Hay varias líneas, las que se venden son las pequeñas Tottos porque ahora las niñas así las usan, esas valen 850 córdobas; en preescolar diferentes estilos, línea de carretitas desde los 350 córdobas", agregó.

Los comerciantes también participan de la feria de descuentos que promueve el Gobierno de Nicaragua, beneficiando de manera directa al consumidor.