Familias boaqueñas celebran 153 aniversario del poeta Rubén Darío

nicaragua

Con el lema "Cantos de Vida y Esperanza", se realizó una bonita caminata que recorrió las calles centrales de la ciudad de dos pisos, donde familias boaqueñas celebraron el 153 aniversario del natalicio del príncipe de las letras castellanas Rubén Darío.

"153 años del natalicio del gran poeta Rubén Darío, el príncipe de las letras castellanas, nosotros como nicaragüense tenemos que tener orgullo patrio en conmemorar una fecha como hoy cantos de vida y esperanza, Caupolicán, poemas grandes del gran Rubén Darío a Russvellt", mencionó Juan Carlos Obando participante de la caminata.

 "Nosotros los sandinistas, los revolucionarios, sobre todo los nicaragüenses y sin importar el color político debemos sentir orgullo de Darío, yo me siento orgulloso del príncipe de las letras castellanas y el mensaje que le mando a todo los nicaragüenses que hagamos propia la paz y el amor que Darío nos regaló en todo sus poemas", añadió.

Lee también: Jinoteganos conmemoran 153 aniversario del natalicio de Rubén Darío

Otra de las participantes fue Mayra Méndez, quien dijo que esta caminata es una honra para todo nicaragüense celebrar los 153 aniversario del natalicio de Rubén Darío.

"Es una honra para nosotros los educadores de estar celebrando esta fecha, para nosotros es un deber de enseñar a los niños y jóvenes, quien fue nuestro gran poeta y príncipe de las letras castellanas Rubén Darío", manifestó.

"Nicaragua entera celebra al príncipe y ponemos a nuestro país en alto a nivel internacional, a 153 años el gran poeta Rubén Darío sigue identificándose con nosotros los nicaragüenses que ejercemos cualquier actividad dentro de la sociedad", agregó Denis Jarquín, participante de la caminata.