Granadinos caminan conmemorando natalicio del poeta Rubén Darío

nicaragua

En conmemoración a los 153 años del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío, la militancia sandinistas de la cuidad de Granada realizó una caminata y depositó de ofrendas florales.

Lea más: Jornadas darianas en homenaje a nuestro poeta Rubén Darío en León

La caminata dio inicio en la antigua fortaleza La Pólvora, recorrió la calle Real Xalteva y finalizó en el Parque Central, exactamente en el obelisco en honor a Rubén García Sarmiento.

"Aquí estamos todos caminando, conmemorando el legado del hombre que puso el nombre de Nicaragua en alto, caminamos celebrando un cumpleaños de nuestro poeta Rubén Darío, pero sobre todo ratificando la paz que vivimos todos y todas", dijo Julia Mena, alcaldesa de la Gran Sultana.

En la actividad participaron niños, jóvenes y adultos, portando una flor en la mano, así como cuadros de fotografías de Darío y frases alusivas a la paz.

"Rubén Darío no solamente era nicaragüense si no que también era español, era argentino, era chileno, porque en el mundo literario Darío se dio a conocer y a querer llevando el nombre de Nicaragua con él", afirmó el escultor granadino Pedro Vargas, quien funge como vice alcalde de Granada.

En el obelisco se depositaron ofrendas florales, donde se desarrolló una revista cultural con bailes folclóricos y lectura de poemas aquellos icónicos de Rubén Darío.

"Aquí está el pueblo granadino sumándose a una celebración nacional e internacional recordando a nuestro poeta universal, con esta actividad celebramos la cultura y el arte, estamos presente todas las edades porque el legado de Rubén Darío esta presente en todas las generaciones", mencionó Yadira Solano, secretaria política del departamento granadino.

Del 09 al 16 de febrero Granada desarrollará el primer Festival Internacional del Arte, en homenaje a Rubén Darío, en la actividad participarán mas de 40 países, donde se efectuarán varios escenarios para que los turistas nacionales y extranjeros disfruten de una jornada llena de cultura.