Con una caminata Masaya saludó el natalicio de Rubén Darío

Por las diferentes calles de Masaya los pobladores con banderas rojas y negras junto al azul y blanco de nuestra Nicaragua conmemoraron los 153 años del natalicio del padre del modernismo literario, Rubén Darío.

Lea también: Celebran natalicio de Rubén Darío en Ometepe

Jóvenes, mujeres, niños y adultos participaron llenos de alegría, acompañados de las autoridades edilicias grupos folklóricos y la Juventud Sandinista 19 de Julio, en la Plaza de la Cultura, antigua estación del ferrocarril.

Esta caminata para la población asistente es ratificar el apoyo al gobierno de Nicaragua a las obras de progreso y desarrollo, el tema de infraestructura salud y la educación, ejes fundamentales para un pueblo y que reciben de manera gratuita.

"Para nosotros es empoderar a los de la calle, aquí está el gobierno del Frente Sandinista, aquí en esta calle están sus proyectos, esos que no existían durante los gobiernos neoliberales, aquí estamos caminando en estas calles, apoderándonos y para decirles que no pudieron, ni podrán", mencionó Alma Carrión, pobladores del distrito III en Masaya.

"Esta es la paz, la tranquilidad que vivimos nosotros, gracias a nuestro buen gobierno caminamos con alegría, aquí está al frente sandinista, nos llena de mucha alegría, por eso vamos contentos bailando, cantando y gozando, esto esta alegrísimo", dijo María José Mercado.

"Esta es una fecha muy especial para nosotros, como docentes estamos seguros que el Príncipe de las Letras Castellanas está orgulloso de esta Nicaragua, una Nicaragua que ha salido adelante, donde podemos ver mucha riqueza cultural, muchos lugares hermosos por conocer y lo tenemos a él, a nuestro Rubén Darío, el Príncipe de las Letras Castellanas. Todo el que viene a Nicaragua y el que vive en Nicaragua debe conocer su historia, porque nos ha llenado de orgullo con sus poemas, sus estrofas", comentó Javier.

La caminata concluyó en el Parque Central de esta ciudad, durante el recorrido se pudo observar pancartas alusivas a los logros del gobierno sandinista, también fotografías de Rubén Darío.