En Matiguás conmemoran al gran poeta Rubén Darío con alegre caminata

nicaragua

Las familias matiguaseñas participaron en la caminata este sábado 18 de enero conmemorando el 153 aniversario de nuestro poeta universal Rubén Darío, en Cantos de Vida y Esperanza.

Lea más: Rinden homenaje a Rubén Darío en el Parque Nacional del Volcán Masaya

Con la caminata también se celebró la alegría de vivir en paz y contar con un gobierno garante de las grandes transformaciones sociales.

Con bandera rojinegras en mano, celebrando la restitución de derechos que hoy protagonizan desde sus comunidades y desde espacios como las escuelas, centros de salud y parques que han sido construidos por el Gobierno sandinista.

Las familias de Matiguás ratificando en la caminata con el amor por la Paz en Nicaragua.

Los militantes sandinistas caminaron desde el colegio Miguel Lareynaga hasta la cancha municipal donde se realizaron actos culturales en honor a nuestro poeta Rubén Darío

En conmemoración al 153 aniversario del natalicio del poeta universal Rubén Darío, Príncipe de las Letras Castellanas, los y las nicaragüenses participaron en la caminata "En Cantos de Vida y Esperanza", niños, jóvenes y adultos con esta caminata le rinden homenaje a Darío por ser el insigne poeta nicaragüense.

Ondeando las banderas rojinegras y azul y blancas, caminaron las diferentes calles y avenidas los matiguaseños contentos en este ambiente de paz y tranquilidad que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

"Conmemoramos a nuestro máximo poeta latinoamericano y del mundo Rubén Darío, haciéndole honor a quien puso en alto el nombre de Nicaragua", comentó el compañero Guadalupe López, secretario político municipal de Matiguás.