Fuerte oleaje provoca afectaciones en las costas de Corn Island

Por: || || Hora: 4 p.m..
nicaragua, corn island, isla del maiz, fuerte oleaje, turismo,
Foto: TN8

Desde el pasado 7 de enero que se pronóstico mal tiempo, las fuertes olas en el mar que alcanzaron hasta 6 metros de altura más fuertes vientos, han dejado huellas en ciertas partes costeras en Corn Island.

El sábado 11 de enero la población tuvo que realizar vallas con sacos de arena para impedir que el mar ingresará a las vías que recorren las costas de la Isla del Maíz.

Hoy las huellas de ese fuerte oleaje ha dejado playas erosionadas y con daños. Al día de hoy no se reporta alguna infraestructura dañada, solo afectaciones directamente en las orillas de ciertas playas.

Te recomendamos: Bluefields: Madres y padres de héroes y mártires reciben paquete alimenticios

Las zonas de North End, Dive Shop, Dos Tiburones, Restaurante Seva, South West Bay, Restaurante Pinic Center, Hotel Arena Beach, Long Bay, Restaurante Espekito, son algunas zonas donde las playas se han visto afectadas por el fuerte oleaje de todos estos días, cabe señalar que esto no ha afectado ningún tipo de infraestructura o pone en peligro extremo a algún habitante. 

nicaragua, corn island, isla del maiz, fuerte oleaje, turismo,

El pasado 11 de enero el oleaje fue tan fuerte que entró a la calle en la zona de este a sur en la Isla del Maíz.

Por parte de la Alcaldía del Poder Ciudadano de ese bello municipio a realizado un recorrido para detectar las zonas afectadas y realizar trabajo preventivo para tratar de impedir que las playas sigan afectándose por la fuerza impredecible de la madre naturaleza.

Desde la fecha del 7 de enero no había zarpe para salir a alta mar, y fue hasta este jueves 16 de enero que llegaron 2 barcos cargueros a la Isla con mercadería. 

El mal tiempo en el mar se mantiene con fuertes vientos y oleaje que azotan las costas de la isla o bien a cualquier embarcación que se adentra al mar Caribe. 

Una de las recomendaciones por parte de la Fuerza Naval es estar pendiente de los comunicados que emiten para prevenir cualquier tragedia.  

nicaragua, corn island, isla del maiz, fuerte oleaje, turismo,

 

tags: