San Rafael del Sur camina por la paz recordando al poeta Rubén Darío

san rafael del sur

Bajo un radiante sol que no declina por un futuro lleno de esperanza, paz, amor y unión comunitaria, San Rafael del Sur caminó una vez más conmemorando el 153 aniversario del natalicio del gran poeta nicaragüense  Rubén Darío.

Habitantes de esta localidad junto con la comunidad educativa recorrieron la principal vía en la comunidad San Cayetano donde una sola voz se recordó una vez más al Príncipe de Las Letras Castellanas

 "Caminamos por la paz, por la reconciliación, por la justicia social, por la restitución de derechos y por más programas sociales y recordamos esas obras importantes de nuestro insigne poeta Darío, como Azul, Prosas Profanas, Cantos de Vida y Esperanza y todos esos poemas que hoy gritan en todo el mundo, ¡Viva el 153 aniversario del natalicio de nuestro poeta universal Rubén Darío!, expresó Gilberto Aragón, Delegado Municipal del Ministerio de Educación. 

Te recomendamos: Tradicionales carretas peregrinas aperturan fiestas patronales de Diriamba

En cada paso se celebra el progreso y desarrollo que ha llegado en los últimos 13 años, recordando con orgullo al niño prodigio, Príncipe de las Letras Castellanas que a través de sus obras demostró su amor por su patria.

Para Juan Collado, director de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo, a través de estas caminatas el pueblo nicaragüense sigue demostrando su apoyo hacia el Gobierno Sandinista cuya preferencia es el bienestar de cada familia. "Durante estos 13 años hemos venido palpando tantos cambios en la educación, salud, en la infraestructura del país como cada año se va desarrollando cada vez más", añadió el licenciado Collado. 

san rafael del sur, caminata, cantos de vida y esperanza, fsln, daniel ortega,

"Seguiremos respaldando todos esos programas dirigidos para las familias y nos satisface la manera de cómo la población se une a esta caminata y seguiremos caminando luchando junto al Frente Sandinista por mantener esa paz en nuestra bella Nicaragua", dijo Tania Rosales, Secretaria Política FSLN.

Nicaragua vive la paz en amor y fuerzas de unidad, grandes y chicos mantienen presente el legado del insigne poeta, máximo representante del modernismo literario en lengua española, orgullo nicaragüense.

Para la niña Linda Silva, recordar a Rubén Darío la llena de orgullo por desde muy niño inicio a escribir poemas, versos y cuentos. "Hoy nosotros lo recordamos como un héroe, como El Príncipe de las Letras Castellanas y este acto lo celebramos en honor a su cumpleaños", agregó la niña.  

Nicaragua la patria de trabajo, paz, seguridad y prosperidad.  

san rafael del sur, caminata, cantos de vida y esperanza, fsln, daniel ortega,