SINAPRED informó a costeños sobre el plan anual 2020

nicaragua

La parecencia del Ministro Director del SINAPRED, Dr. Guillermo Gonzales en Bluefields la tarde de hoy fue para dar a conocer el plan a ejecutar este año 2020 en todo el país, donde el Caribe Sur también será participe de los 4 ejercicios nacionales para este año.

Le puede interesar: Cultura costeña es parte del plan anual 2020 de la Cinemateca Nacional

El Ministro Director evaluó como exitosos los distintos ejercicios de prevención de vida que se han venido realizando a lo largo de los años por orientación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, con el objetivo de que las y los nicaragüenses estén preparados para poder enfrentar cualquier catástrofe y primordialmente poder salvar la vida de cada integrante de las familias en coordinación con las distintas instituciones gubernamentales involucradas en momentos de desastres.

La Política Regional, Dra. Aranzazu Arana Rios, dijo que, "es importante para el Gobierno de Nicaragua que las familias participen a como lo han venido haciendo en los distintos ejercicios, y que en el Caribe Sur, en los distintos municipios las autoridades siempre han estado de la mano con la población para ir poniendo en práctica y mejorando cada ves más las herramientas y conocimientos necesarios para ser capaces de enfrentar una situación donde la vida esté en riesgo.

En dicha presentación participaron los distintos delegados de instituciones, población, comisiones políticas de los municipios del Caribe Sur, jefe naval en el Caribe, jefe de las instituciones garantes de estar de la mano con la población a la hora de los ejercicios o a la hora de enfrentar una situación donde se vea en riesgo la vida de los nicaragüense.