INATEC presenta ejes y líneas de trabajo para 2020 en Boaco

nicaragua

En el auditorio del tecnológico Alcides Miranda Fitoria en Boaco, se realizó la presentación de los ejes y líneas de trabajos para la educación y capacitación técnica para este año 2020, en patria, paz y porvenir.

En esta actividad se dio a conocer la ejecución de las 60 carreras técnicas y 256 cursos que ofrece el Tecnológico Nacional a la población totalmente gratis, y con un alto nivel de calidad en la educación tecnológica.

nicaragua, boaco, inatec, lineas de trabajo, educacion,

De tu interés: Bibliotecarios de Managua enriquecen conocimientos sobre Rubén Darío

"Para este 2020 me parece buenísimo, esto demuestra que el Gobierno está profundizando el conocimiento a los jóvenes nicaragüenses y adultos, para que este país sea auto sostenible, que haya profesionales de calidad. Este 2020 viene buenísimo en estos 13 años ha sido bueno, pero este año se ve la gran voluntad que tiene el Gobierno de profesionalizar más a su pueblo", expresó Ronald Guido, participante.

nicaragua, boaco, inatec, lineas de trabajo, educacion,

Cambio de vida 

"El tecnológico ha venido trabajando con el Ministerio de la Familia, y es importante esta articulación y coordinación para el desarrollo, cambio de vida y la promoción; principalmente que las familias se preparen técnicamente", manifestó Corina Amador, delegada del Ministerio de la Familia.

"Estamos en esta larga jornada que tenemos todas las instituciones el Gobierno está presentando en todo el país los ejes y líneas principales que se desarrollarán este 2020. Estamos en una presencia directa con las comunidades para conversar y así podemos tener un intercambio directo y no solamente evaluar este año por que han sido trece años de que esta institución esté al servicio del pueblo", dijo Walter Sáenz, subdirector ejecutivo INATEC.

"Hoy nos comprometemos y tenemos la responsabilidad de un 2020 a través de estos principales ejes, que engloban una serie de acciones, actividades de trabajo en conjunto articulado, no importando que cada uno presenten sus ejes. No quiere decir que trabajamos solos, trabajamos en un modelo complementario, trabajamos para las personas, para que la pobreza vaya quedando atrás", agregó. 

nicaragua, boaco, inatec, lineas de trabajo, educacion,