Rivas presenta plan nacional contra incendios forestales 2020

nicaragua

El objetivo de las autoridades nicaragüenses, es conservar y proteger todos los recursos naturales que posee el país, es por ello que el Gobierno de Nicaragua, a través del Instituto Nacional Forestal, (INAFOR), en coordinación con instituciones del estado, alcaldías y empresa privada, realizaron el lanzamiento nacional del plan de prevención y control de incendios forestales y agroforestales.

El plan contempla dos ejes fundamentales de trabajo, el primero tiene como objetivo prevenir los incendios a través de la conciencia de las personas, sobre el impacto negativo que estos tienen sobre el medio ambiente, para ello el INAFOR tiene como meta fortalecer jornadas de sensibilización, concientización, educar y preparar a las familias nicaragüenses.

nicaragua, rivas, lanzamiento, plan contra incendios, brigadas, equipos,

De tu interés: Usura Cero presenta su plan institucional 2020 en Jinotega

También el plan tiene como segundo eje fundamental la capacitación de cada una de las brigadas contra incendios forestales que existen a nivel nacional, en cada uno de los municipios.

Durante la ceremonia, Tola y Rivas municipio, recibieron nuevos equipos de trabajo para combatir los incendios forestales, estos fueron entregados a las brigadas que son las encargadas de asistir al medio ambiente en el caso de algún incendio.

nicaragua, rivas, lanzamiento, plan contra incendios, brigadas, equipos,

Según Indira Fuentes, Codirectora del INAFOR, para este año se tiene proyectado equipar a 150 brigadas. Hizo énfasis en los logros del 2019, donde se equiparon a 220 brigadas, es decir que para este año Nicaragua cuenta con más de 370 brigadas, que estarán pendientes a nivel Nacional para que no ocurran incendios forestales.

Rivas a nivel nacional, ocupa uno de los primeros lugares en índices de incendios forestales, es por ello que todas las instituciones de Gobierno y la empresa privada se han unido a productores, campesinos y población en general para prevenir más daños a la madre Tierra.

Durante el lanzamiento productores del departamento firmaron acta de compromiso para colaborar en la erradicación de esta problemática.

nicaragua, rivas, lanzamiento, plan contra incendios, brigadas, equipos,