Usura Cero presenta su plan institucional 2020 en Jinotega

nicaragua

Desde horas tempranas de este viernes 17 de enero, se desarrolló en el auditorio Julio López Montenegro con la presencia de más de 130 mujeres protagonistas, la presentación del plan institucional de Usura Cero durante el año 2020.

Esto con el objetivo de dar a conocer a los protagonistas la forma en que se trabajará el crecimiento de sus negocios durante el año.

Leonor Corea, directora general del programa Usura Cero, dijo: "Para este año 2020, estaremos atendiendo en el departamento de Jinotega a más de 5 mil protagonistas, esto con la finalidad de continuar levantando la economía de Nicaragua".

nicaragua, jinotega, creditos, plan, usura cero,

Te puede interesar: INATEC Estelí brindará más oportunidades a los jóvenes y adultos

"Hoy estamos acá en este auditorio Julio López con todas nuestras mujeres protagonistas, para presentarles nuestro plan 2020, lo que hicimos a nivel nacional en el 2019, y ahora lo que a haremos a nivel de departamento durante este año. Para el departamento de Jinotega, pretendemos llegar a más de 6 mil créditos, para ayudar a la economía del país", expresó Francisca Altamirano, delegada de Usura Cero en Jinotega. 

Crecimiento económico 

"El programa Usura Cero es parte también del crecimiento económico de Nicaragua, porque es el 80% de la población de nuestro país. El 80% de la economía está en las manos, en custodia, representados en los pequeños emprendimientos, y las mujeres protagonistas del programa Usura Cero, son parte de esos emprendimientos", concluyó.

Por su parte las más de 130 protagonistas que participaron durante la presentación del plan institucional 2020 del programa Usura Cero, se mostraron muy contentas, felices y animadas porque para este año se continuará brindado más financiamiento para sus pequeños negocios, que han logrado impulsar a lo largo de los años con los diversos préstamos.

nicaragua, jinotega, creditos, plan, usura cero,