Hospital Nuevo Amanecer de Bilwi desarrolla feria oftalmológica

nicaragua

Ministerio de Salud continua implementado las ferias, esta vez el hospital Nuevo Amanecer de Bilwi, atendió a la población en una jornada oftalmológica.

El hospital Nuevo Amanecer de Bilwi desarrolló una feria oftalmológica, en la que se brindaron consultas gratuitas a personas con diferentes afecciones oculares de este municipio caribeño.

Te puede interesar: Ministerio de la Familia presenta planes 2020 para Masaya

El Doctor Anthony Reyes, oftalmólogo dijo: “en esta feria estamos atendiendo a pacientes con diferentes patologías, que tienen que ver con el globo ocular meramente, ya sean cataratas, infecciones u otro tipo de patologías que puedan presentar cada persona”, detalló el galeno.

En su mayoría los pacientes son provenientes de las comunidades indígenas del municipio mencionado.

Lila Clemente, originara de la comunidad de Leymus-Río Coco, agradeció los servicios que ofrecen en el hospital. “Le damos las gracias al Presidente y a los doctores por la atención, por que nosotros no tenemos los recursos para viajar hasta Managua a pasar consultas, por problemas en lo ojos”, comentó.

El Señor Angel Rosales, comunitario de Walpa Siksa, expresó: “habemos personas de la tercera edad que tenemos serios problemas con la visión, y esta es una gran oportunidad que nos brindan los doctores para poder pasar consulta".

Durante la jornada se atendieron a más de 40 pacientes, asimismo se realizó un programación para las personas que necesitan ser intervenidas.

nicaragua, bilwi, minsa, feria oftalmologica, merienda escolar,

nicaragua, bilwi, minsa, feria oftalmologica, merienda escolar,

Merienda escolar

Más de 300 centros escolares de Bilwi, Waspam y Prinzapolka, están recibiendo la merienda escolar correspondiente al primer trimestre del año 2020.

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación garantiza la entrega de la merienda escolar en más de 300 escuelas públicas de Bilwi, Waspam y Prinzapolka. Dicha merienda beneficiara a más de 50 mil niños y niñas.

Cabe destacar que  este jueves inició la distribución de la merienda escolar, para 11 comunidades del Litoral Sur, entre ellas 2 comunidades de Puerto Cabezas y 9 de Prinzapolka.

La delegada departamental del Ministerio de Educación, detalló la entrega de la merienda. “Ya iniciamos con la entrega en cada escuela de las comunidades indígenas, mayangnas y afrodescendientes, estamos atendiendo a 54 mil 525 estudiantes como departamento”, precisó.

Glenis Watson, subdirectora de la escuela Rubén Darío en Bilwi, agregó: “con la merienda escolar garantizamos un 98% de la retención escolar en este centro”.

La meta es que antes del 3 de febrero todos los centros escolares de la región cuenten con la merienda escolar, en sus respectivas bodegas para dar inicio con el año escolar 2020.

nicaragua, bilwi, minsa, feria oftalmologica, merienda escolar,